Cascada de la Mea
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 10-20 minutos Gratis
Descripción

La Cascada de la Mea se encuentra en la Merindad de Sotoscueva, en la provincia de Burgos. Se trata de un recorrido lineal de menos de 1 km entre Puentedey y Quintanilla de Valdebodres, en plena comarca de las Merindades.

¿Cómo se accede?

A la Cascada de la Mea se llega mediante una pequeña ruta de fácil acceso. Junto a la carretera que une Puentedey y Quintanilla de Valdebodres se halla un aparcamiento, una vez ahí: ¡Bienvenidos y bienvenidas al comienzo del camino!

La ruta a la Cascada de la Mea

Según la época del año, el monumento natural nos ofrece un increíble espectáculo al precipitarse por el cañón producido por una roca caliza entrecortada por la evolución del tiempo y del transcurso del río Nela, que ha tardado miles de años en moldear este fenómeno. Las lluvias y el deshielo forman una precipitación de agua que se arroja al vacío desde la increíble distancia de 30 metros rodeado de una cantidad de árboles y plantas muy variados.

Este espacio también se caracteriza por ser el hogar de numerosas rapaces rupículos, como buhos y águilas, entre otros, lo cual convierte el espectáculo en una inmersión total en la naturaleza

Recomendaciones

La Cascada de Mea es un espacio natural protegido por lo que el respeto a la naturaleza debe ser indispensable. Puesto que se encuentra en el bosque, se debe evitar dejar residuos que contaminen o perjudiquen el lugar o el arroyo

Teniendo en cuenta la fauna y la presencia de aves, dejar comida a la vista es una acción a evitar. Además, se trata de un zona de paso de ganado por lo que se pueden encontrar verjas o portones que conviene dejar cerrados tras el paso

Se trata de una experiencia encantadora y veloz, por lo que también se recomienda aprovechar y pasar a ver el Monumento Natural de Ojo Guareña, se encuentra a tan menos de 20 minutos en coche dirección norte, y luego realizar, si quedan fuerzas, la espectacular ruta por las Pasarelas de los Hocinos, a 30 minutos dirección sureste desde Ojo Guareña.


Foto: Sendas de Burgos Blogspot.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas