Cascada de Orbaneja del Castillo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año siempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Orbaneja del Castillo es una localidad de Burgos situado en el Valle de Sedano y en la comarca de Páramos

Esta localidad es conocida por su espectacular cascada de 25 metros, la cual sale de la Cueva del Agua y atraviesa todo el municipio burgalés. Es por este motivo por el cual miles de turistas se acercan a Orbaneja del Castillo cada año.

Visita a la Cascada de Orbaneja del Castillo

Para visitar el poblado y su cascada, lo mejor que se puede hacer es salir desde Euskadi, ya que desde Burgos el tramo tiende a dificultarse. 

Deberéis llegar al municipio de Escalada por la carretera N-623 y más adelante, tomar la BU643. A partir de este tramo, hay solamente 5 kilómetros hasta el pueblo de Orbaneja del Castillo, donde encontraréis 3 parkings y podréis dejar el vehículo. 

¿Qué ver en Orbaneja del Castillo?

Debido a su interés turísitco, su casco antiguo se declaró en 1993 como Conjunto Histórico. A continuación os presentamos los lugares de interés de Orbaneja del Castillo

  • La cascada: es el lugar más fotogénico y visitado sin duda. La caída de agua del arroyo alcanza los 25 metros y divide Orbaneja del Castillo en dos partes, La Villa y La Puebla. Además, la cascada produce pozas que dan un color vivo al agua. 
  • La Cueva del Agua: es de donde surge la cascada. Es destacable por los sifones que miden 120 metros de largo. Más arriba de esta cueva, se encuentra la Cueva del Azar, donde podréis encontrar pinturas rupestres
*La Cueva del Azar es visitable sólo en verano y fines de semana.
  • Calles y casas: una muy buena opción si visitáis Orbaneja, son sus callejones estrechos. Al ser un pueblo formado por cuestas, hay múltiples escaleras en las inmediaciones. Podréis así disfrutar de la arquitectura montañesa (típica de Cantabria) y del casco histórico. 

Foto: BurgosConecta.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas