Cascada de Xurbeo con niños
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Una ruta aconsejable para realizar en el concejo de Aller y de solo apenas una hora de duración es la de la cascada de Xurbeo. Consta de un paseo de algo menos de 3 km, ida y vuelta, rodeados de castaños, avellanos, arces y otros caducifolios, inmersos en un entorno puro y limpio

Para disfrutar de esta agradable experiencia hay que acercarse al pueblo de Murias, en el concejo de Aller, en lo alto del valle de río Negro. El alto Aller conserva frondosos bosques, sinuosos ríos de montaña, con rincones fascinantes.

Se trata de un recorrido corto y fácil, con camino ancho, apto para hacer con niños. El inconveniente de las subidas tiene fácil solución, siempre sin prisa y poco a poco.

No es recomendable ir en los meses de verano puesto que tan solo se podrá ver un riachuelo y una pequeña cascada. Tras el deshielo, en plena primavera, es cuando el paisaje se encuentra en su máximo esplendor. El río baja con fuerza, la cascada lleva mucha agua blanca destacando sobre la piedra oscura y los bosques lucen en un verde vibrante

¿Cómo llegar?

Se accede desde la autovía A-66. Luego hay que desviarse en la salida 54 hacia la AS-112 en dirección Moreda/Turón. Posteriormente, en Moreda, se toma una desviación por la AE-3 hasta llegar a la localidad de Murias. 

Al entrar en Murias hay un aparcamiento para dejar el coche a mano izquierda. La senda empieza justo al otro lado de la carretera, donde se ven carteles bien señalizados.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas