Cascadas del Huéznar en Sevilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.5h Gratis
Descripción

Las Cascadas del Huéznar, también llamadas Cascadas de Huesna, conforman un monumento natural de 16.196 metros cuadrados en una zona del río Rivera del Huéznar, dentro del Parque Natural Sierra Norte en SevillaEl área de las cascadas es una buena zona para realizar senderismo.

Las Cascadas del Huéznar formadas por relieve kárstico, están situadas en un área verde conformado por bosques de galerías formados por sauces, olmos, fresnos, pozas y cascadas que se encuentra en el centro de la Sierra Norte de Sevilla, a 2 kilómetros del pueblo San Nicolás del Puerto. Además, se puede encontar fauna típica como el martín pescador, la trucha o la garza real o aves rapaces como el azor.

Debido a la cal del agua cristalina del Huéznar, se han formado unas formaciones calizas en forma de toboganes y cortinas de roca que se pueden encontrar junto a paneles informativos explicativos en la zona.

Estas cascadas han sido declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en el 2001 y tienen una excelente conservación.

Vías de acceso

Las vías de acceso para llegar a las cascadas de los saltos del agua de Huéznar, llamadas "Las Chorreras", que pueden llegar hasta los 15 metros de altura, se puede acceder a través de un sendero que se debe realizar caminando o en coche  por carretera, accediendo por el Pedroso o por Lora y Constantina.

Sendero

En el área recreativa el Martinete hay disponible un parking y a partir del área hay un sendero de 600 metros que se puede realizar para observar las distintas composiciones naturales del paisaje.

En el sendero señalizado de las Cascadas del Huéznar, de forma circular con dificultad fácil y de siete kilómetros, que comienza en el restaurante el Martinete, podréis visitar el nacimiento del cauce del río, las cascadas, las pozas y el Pueblo de San Nicolás. Además, cuenta con áreas de picnics y merenderos.

El tiempo que tardaremos en recorrer el sendero, con desnivel de 150 metros, será de 3 horas y media aproximadamente. El baño en las aguas de la cascada está totalmente prohibido.

Una recomendación cercana para visitar con vuestros niños y disfrutar es el Cerro del Hierro, un monumento natural formado por minas de hierro explotadas por los romanos.

Autor Fotos: los viajes de Domi.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas