Casco urbano de Buñol
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebBuñol, 46360, Valencia
Descripción

Estamos seguros que si os decimos Buñol, lo primero que se os viene a la mente es su famosa fiesta de la Tomatina, pero este municipio situado en el interior de la provincia de Valencia, puede ofreceros mucho más qué una buena ducha de tomate. 

¿Qué podemos ver en el centro histórico de Buñol?

Una visita a Buñol puede servirnos para descubrir su majestuoso castillo, pero también podemos aprovechar la ocasión y callejear por su casco antiguo repleto de contrastes donde podremos visitar obras arquitectónicas repletas de historia.

El casco urbano de Buñol tiene varios atractivos que seguro que os encantará descubrir; empezaremos por el Auditorio de Música, que se encuentra en el paseo de San Luis junto a la ermita. 

Este auditorio tiene una capacidad para 2500 personas y tiene un espectacular visión nocturna, pues se encuentra al aire libre y está encajonado por la roca cortada. La acústica es simplemente espectacular y tendréis el privilegio de escuchar música en un entorno privilegiado. 

Seguiremos por el barrio del Castillo, que se ubica en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Aquí podremos visitar La Iglesia parroquial de San Pedro, un edificio neoclásico del siglo XVIII. Por otro lado, también encontramos el Molino de Galán, uno de los patrimonios de Buñol y un claro ejemplo del patrimonio preindustrial.

Siguiendo por el casco urbano de Buñol, nos encontraremos el cementerio, donde existen importantes pruebas de la presencia de masonería. Además también podéis conocer una de las torres de la línea telegráfica de Madrid-Valencia, la Torre del Telégrafo Óptico, que tiene una importancia histórico-artística y dónde podréis explicar a los peques que era un telégrafo y cómo funciona. 

Por último, podréis visitar la ermita de San Luis Beltrán, que se ubica en el parque de San Luis y qué está datada del finales del siglo 19.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas