Castell de Finestrat
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

¿Quieres conocer uno de los lugares que fueron conquistados por Jaume I?

Paseando por las calles de Finestrat, os conducirán hasta la zona más alta del pueblo, donde se encuentra el recinto denominado El Castell. Se trata de una fortificación de época almohade que aparece en numerosos documentos fechados en el siglo XIII y conquistado por Jaume I.

Fue derribado parcialmente en el siglo XVII y rehabilitado de nuevo años después, hasta su definitiva desaparición en el siglo XIX. Hoy en día, si visitáis el Castell de Finestrat, os encontraréis sobre el subsuelo de un yacimiento lleno de vestigios íberos, romanos y medievales. 

Visita al Castell de Finestrat en familia

En la actualidad, no se pueden observar construcciones que puedan relacionarse con el castillo islámico, ya que ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. Sin embargo, los restos del castillo se mantienen en el subsuelo y lo que se ha preservado es la visibilidad del enclave defensivo: un magnífico mirador desde donde se puede observar la línea que une el Mar Mediterráneo con la ciudad de Alicante.

En el Castell, no dejéis de visitar la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio, construida en el año 1925, y que seguro que os sorprenderá por sus pequeñas dimensiones y su colorido, entre otros muchos encantos. Primitivamente fue una pequeña iglesia levantada por los cristianos tras la consquista del lugar por parte de los árabes. Se trataba de una modesta capilla que custodiaba una imagen del Cristo Crucificado y que se trasladó posteriormente a la iglesia parroquial de Finestrat.

El edificio conserva hoy en día esos peculiares destellos modernistas en su fachada y su sencilla construcción. Finalmente, en el año 1974, el Ayuntamiento del municipio niveló y ajardinó la zona, dotándola de pinos, cipreses y otros árboles como arbustos, así como acondicionando el mirador del Castell.

Sin duda, se trata de una parada obligatoria durante vuestra excursión en familia a Finestrat, tesoro de la Marina Baixa en la Costa Blanca (provincia de Alicante). ¡Un lugar que desprende naturaleza, patrimonio e historia!


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas