Castillo de Almenar, Soria
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasVisita concertadapropiedad privada
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Castillo de Almenar situado en la provincia de Soria (comarca de Gómara), es un espacio fantástico para descubrir con los más pequeños.

El castillo declarado Bien de Interés Cultural, actuó como punto defensivo, cuartel de la Guardia Civil, residencia y actualmente es de propiedad privada. 

Historia del Castillo de Almenar

Esta construcción señorial del siglo X de planta cuadrangularjunto a sus torres cilíndricas ubicadas en los laterales de la fortificación, fueron propiedad de los condes de Gómara y tiempo después, pasó a manos de la la familia Caballero Jiménez .

La fortaleza fue reconstruida en el siglo XV, sirviendo también como referencia e inspiración al escritor de poesía Gustavo Adolfo Bécquer en sus escritos, relatos románticos y leyendas. Además, fue el lugar de nacimiento de Leonor (musa y mujer del poeta Antonio Machado) y vivienda de Felipe VCarlos II y familias nobles como Saravia, Ríos y Bravo de Sanabria.

Visita al Castillo de Almenar

Todo el global del conjunto, se encuentra en un doble terreno amurallado, rodeado por un foso y defendido por una gran muralla almenada, artillerías y troneras. Es por ello, que para acceder al interior de la fortificación, se tenía que pasar por el puente levadizo.

En el área interior de la muralla, se encuentran elementos que forman el conjunto del palacio como es el caso del patio de armas, el pozo y  la torre del homenaje rectangular.

Se puede acceder al Castillo de Almenar, únicamente cuando sus dueños se encuentren presentes y se pregunte para poder acceder, ya que es propieda privada. La visita se podrá realizar siempre y cuando se tenga el consentimiento de los dueños al ser vivienda particular.

Una recomendación para disfrutar en familia con vuestros niños, es visitar el Castillo de Berlanga.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas