Castillo de Almudévar
Horarios y fechasConsultar fechas y horarios en la web reseñada en la actividad
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En Almudévar, en la comarca de Hoya de Huesca, destacan los restos del Castillo de la Corona, alzándose sobre un cerro dominando la población. 

La forma redonda dió origen al nombre "Almodóvar", que deriva de la palabra árabe "aljawla", que significa “el redondo”, de donde proviene el nombre de Almudévar

Este hecho ocurrió tras la conquista de la zona en 1118, después de ocupar Huesca y de perseguir a los musulmanes hasta el mismo pueblo de Almudévar.

¿Qué podemos ver en el Castillo de Amudévar?

La antigua fortaleza se compone de varias construcciones que abarcan desde el siglo XII hasta el siglo XVI. Los restos aún conservados corresponden a la antigua iglesia construida entre 1184 y 1231. El templo se amplió en el siglo XVI con capillas abiertas a una nave lateral. 

Posteriormente, se levantó la ermita dedicada a Nuestra Señora de la Corona. Este conjunto religioso-militar participó en varios conflictos militares, siendo uno de ellos el que tuvieron las coronas de Aragón y de Castilla, y que sería llamada como la "Guerra de los Pedros".

Hay que destacar la torre del homenaje, que está rematada con una galería de arcos de ladrillo añadida en el siglo XVI.

Sobre las murallas se ven dos torreones y en el extremo oeste está la entrada principal al conjunto, una puerta con arco de medio punto con grandes dovelas, en cuya clave aparece un escudo con fecha del año 1584.

Las familias que estén interesadas en conocer más acerca del castillo o el pueblo de Almudévar, el propio ayuntamiento ofrece toda la información actualizada de todos sus recursos culturales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas