Castillo de Arbeteta
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El Castillo de Arbeteta, se encuentra en la provincia de Guadalajara, comarca de Molina-Alto Tajo. Ubicado sobre el barranco que forma el arroyo de la Rambla en la localidad de Arbeteta.

Se trata de una fortaleza increíble, donde sus muros se alzan siguiendo el contorno de la roca, rodeado de un profundo foso. Desde lo lejos, se puede apreciar que castillo forma parte de la impecable vista, sin duda alguna esté es uno de los destinos a visitar si o si en familia.

Cerca de este hermoso castillo, nos podemos encontrar el Parque Natural del Alto Tajo

Historia del Castillo de Arbeteta

Gracias a su ubicación y su capacidad defensiva, hizo innecesaria la existencia de torres. Tan sólo encontramos refuerzos semicirculares en dos de las esquinas de la gran muralla. Su patio central conserva un aljibe, destinado a depósito de aguas, y resto de la torre de homenaje. antiguamente se dice que el acceso se realizaba mediante un puente elevadizo

En el muro norte se pueden observar unos grandes ventanales, con apoyos laterales, y aberturas para el uso de las armas de fuego, aptas para la artillería del siglo XV.

Esté magnifico castillo perteneció a Luis de la Cerda, primer duque de Medinaceli, y estuvo ubicado en uno de los extremos de su ducado, con la finalidad de defender su extremo.

Excursión por el Castillo de Arbeteta

Este castillo nos ofrece una excursión perfecta para descubrir en familia, desde sus impresionantes vistas y cultura hasta el pueblo de Arbeteta. Sobre la torre de su iglesia, podemos observar una enorme veleta llamada " El Mambrú". La leyenda cuenta que fue elegida para conmemorar la historia de amor imposible entre un soldado del lugar y la joven Giraldina, cuya figura, también forma de veleta, gira sobre la torre del campanario del pueblo de Escamilla.

Sin duda alguna, deberás conocer está increíble localidad, aire fresco, cultura e historias de amor son las cosas que nos esperan.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas