Castillo de Arribalavilla
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicación

El Castillo de Arribalavilla se encuentra localizado a 485 metros de altitud, en Zalamea de la Serena (Badajoz). 

Está ambientado en la época cristiana e islámica y debido a esto, tuvieron que rehacer el castillo varias veces a causa de las batallas entre los islámicos y cristianos. 

Historia

Cuando Fernando III conquistó Zalamea, se construyó una construcción islámica en la zona. Sin embargo, el actual Castillo de Arribalavilla, de base cuadrada y torreones en las esquinas, no se construyó hasta después de la Reconquista.

Los restos del viejo castillo, fueron utilizados para construir el nuevo, ya que seguía los cánones de construcción del siglo XV.

Composición de las torres

Este castillo de 45 metros de largo y 35 de ancho, aún preserva los cuatro torreones localizados en sus esquinas, los cuales mantienen su aspecto externo original  que les caracteriza.

Este castillo cuenta con cuatro torres adosadas a la fortificación, una torre en forma de prisma y las otras tres cilíndricas.

Una de las torres del castillo se le conoce como "la torre Oscura" (localizada en la parte sur-occidente). Otra torre, "la torre Mocha" (localizada en la parte nort-oriente) estaba vacía en su zona más baja .

Por úlitmo, "la torre del Homenaje" también llamada de Carlos V (localizada en la parte sur-oriente), es una de las torres que más destaca. Está construida con una forma heptagonal y tiene un mecanismo de defensa espectacular, ya que el lugar de acceso.

La cuarta torre es conocida como "la torre de la Higuera" (localizada en la parte nort-occidente), donde se debía de ascender por una escalera estrecha hasta la azotea y bajar por una escalera totalmente distinta a la mencionada anteriormente. 

Una recomendación para visitar sería el Embalse de Zalamea.

"Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, Diputación de Badajoz y Dirección General de Turismo de Extremadura."

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas