Por responsabilidad y sentido común dada la evolución de la pandemia, y las restricciones sanitarias en prevención de contagios de COVID-19, el castillo permanecerá CERRADO hasta el 24 de enero de 2021. Puedes reservar para fechas posteriores.
---
Bienvenido al mundo medieval. Si buscamos un plan que nos transporte a otra época, en Benissanó tienen uno de los castillos medievales mejor conservado de la Comunidad Valenciana. Dejémonos guiar por un lugar repleto de historia y belleza en un perfecto estado de conservación. Una visita que nos trasladara a la época medieval mediante un paseo inolvidable por su salas, torreones y murallas llenas de encanto en un sueño perfecto repleto de imaginación.
Edificado en la segunda mitad del S.XV, se puede considerar como un Castillo-Palacio, donde se conjugan la fortaleza y la residencia señorial. En su aspecto primitivo, el castillo contaba con un puente levadizo y foso; el remate de la torre central estaba constituida por teja árabe, a cuatro aguas y en forma de chapitel, estos elementos fueron eliminados en reformas posteriores, dándole forma almenada. El Castillo cuenta con cuatro torres y entre sus estancias hay que destacar: el Vestíbulo, la Sala Noble, el Patio de Armas, la habitación de Francisco I, la sala de los “Socarrats”, la planta de la Galería o la Terraza exterior.
El Castillo se puede visitar los domingos de 11 a 14h, por libre o con visitas guiadas.
Reserva previa en el teléfono o el email de los detalles de esta actividad.