Castillo de Buñol
Horarios y fechasTodo el añol a j de 10 a 22h. v de 10:45 a 20h. s de 11 a 22h. d de 10 a 22h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb46360, Buñol, Valencia
DescripciónSituado en el centro de la población de Buñol, el Castillo de Buñol se encuentra entre uno de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana y está considerado de los más bonitos y visitados de todo el interior de la región. 

El Castillo de Buñol

El Castillo de Buñol es una gran fortaleza medieval, que tiene sus orígenes en el siglo XIV y que aún hoy en día, cuenta maravillosas historias y está lleno de vida

La fortaleza fue construida entre los siglos XI y XII y es de los pocos de España que tiene viviendas en su interior todavía habitadas. 

Si accedemos por la parte alta, encontramos la Plaza de Armas, donde se sitúan la mayoría de las viviendas. Si continuamos, nos encontraremos con un puente, desde donde tendremos unas imponentes vistas panorámicas de la localidad.

Una vez interior del recinto, podemos identificar y contemplar los elementos más significativos de este castillo:

  • La torre mayor.
  • El Museo Arqueológico.
  • El museo etnográfico.
  • La antigua Iglesia del Salvador.
  • El Palacio Gótico. 
Ya enn la parte baja, la torre sur nos dará acceso al barrio del Castillo y al casco urbano de Buñol, donde nos adentraremos en unas calles estrechas de origen musulmán, que desembocarán en pequeñas plazas de paredes encaladas.

Es importante señalar que su entrada es totalmente gratuita y se puede visitar cualquier día del año y a cualquier hora, ya que cuenta con un amplio horario. 

Todos los meses podréis disfrutar de diferentes visitas guiadas y actividades en el castillo. A continuación, os dejamos un enlace por si queréis reservar alguna de ellas:

¿Cómo llegar al Castillo?

  • Buñol se encuentra aproximadamente a 30 minutos en coche desde Valencia, por la A-3. Si vais a ver el castillo, podréis aparcar por la zona de los campos de fútbol en la Avenida del Prado, pues se encuentran a tan sólo 5 minutos andando del Castillo de Buñol.
  • Puedes llegar a Buñol en tren desde Valencia con la línea de cercanías C3 de renfe, desde las estaciones de Valencia Nord y Valencia FSl. Desde la estación de trenes de Buñol puedes llegar al castillo caminando unos pocos de metros.
  • También podréis ir en autobús, cogiendo la  Linea-Valencia-Chiva-Buñol-Alborache-Macastre-Yátova.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas