Castillo de Castellar de la Frontera
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Castillo de Castellar de la Frontera fue una fortaleza árabe/romana del siglo XIII perteneciente primero al Reino de Taifas y después al Reino Nazarí de Granada, que se encuentra ubicado en pleno Parque Natural de los Alcornocales, en un promontorio roqueño de los Valles de Castellar, en la comarca del Campo de GibraltarEl pueblo de Castellar de la Frontera es uno de los pueblos con más encanto de España.

Este castillo fue declarado Monumento Histórico Artístico (1963) y Bien de Interés Cultural (1949), además desde esta fortaleza se obtienen muy buenas vistas del paisaje que ofrece Castellar.

Composición y acceso

La planta base es irregular. El Castillo de Castellar se encuentra rodeado por una muralla con barbacanas, estructuras y torres defensivas de forma circular y cuadradas con saeteras para proteger la entrada a la fortaleza.

El acceso se realizaba a través de una gran puerta con un arco peraltado y reforzada por un arco de herradura que hoy en día aún perdura en el tiempo. El acceso fue colocado en un lugar estratégico para controlar el tramo desde Tarifa al Peloponeso, protegiendo a su vez el Reino de Taifas.

En el patio de armas del Castillo de Castellar, anteriormente se ubicaba la cárcel y la posada. Actualmente da acceso al pueblo de Castellar, que cuenta con calles estrechas y casas blancas.

En el interior de la muralla que envuelve Castellar, se encuentran construcciones de edificios históricos como el alcázar, donde residían los Condes de Castellar, junto a la torre del Homenaje, la Iglesia del Divino Salvador y el ayuntamiento, entre otros.

Visitas guiadas y horario

En el Castillo de Castellar se ofrecen visitas guiadas donde explican las batallas entre musulmanes y cristianos alrededor del área de la fortaleza, la arquitectura e historia de esta construcción y también se hablará del bosque y los paisajes que envuelven el castillo.

El horario y la entrada son libres. 

Otro castillo muy recomendable para visitar con vuestros hijos en la misma comarca del Campo de Gibraltar, sería visitar el Castillo de Sancti Petri.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas