Castillo de Corbera
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebPolígono Nº 12 Casco, 72, 46612 Corbera, Valencia
Descripción

Situado sobre una colina, el Castillo de Corbera es el monumento más importante de la localidad de Corbera. Este, es un municipio de la comarca de la Ribera Baja, perteneciente a la provincia de Valencia

El castillo se encuentra situado en lo alto de una colina de la Sierra de Corbera y domina la población, que se encuentra a sus pies.

El elemento más destacable de todo el conjunto, es sin duda, la torre albarrana de época almohade. Está considerada como la mejor conservada de toda Europa. Se trata de una escapada perfecta para realizar en familia. Para subir al castillo, hay disponibles varias sencillas rutas de senderismo, que os llevarán hasta él.

Historia del castillo

Su origen hay que buscarlo en época romana. Sin embargo, la fortaleza fue construida probablemente sobre cimentaciones anteriores, por lo que es un claro ejemplo de fortificación islámica, aunque fue reformada en época cristiana. El Castillo jugó un importante papel durante la Guerra de las Germanías, donde en junio de 1521 tuvo lugar una batalla que lo destruyó por completo.

En sus orígenes presentaba un gran valor estratégico, debido a su situación elevada sobre el conjunto del territorio. Se dice de él que fue refugio del rey musulmán, cuando fue derrotado por el Cid Campeador cerca de Valencia.

De las ruinas que aún quedan en la actualidad, destacan sus muros, construidos fundamentalmente a base de cal y piedra. El antiguo patio de armas posee cuatro contrafuertes, y una gran torre albarrana hace de avanzadilla sobre el pueblo, justo donde comienza a descender los campos de naranjos escalonados en terrazas.

El Castillo de Corbera está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento del Patrimonio Cultural Valenciano, teniendo su perímetro de delimitación del entorno todo el espacio que forma la colina sobre el que está construido.

En definitiva, dada la importancia patrimonial que alberga el castillo y el poder disfrutar de la naturaleza y de un buen mirador de toda la zona de la Ribera Baja y la costa, hace que vuestra visita sea más que recomendable.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas