Castillo de Cullera
sin valorar
2
Monumentos
Valencia provincia
Monumentos en Valencia provincia
Horarios y fechasDe martes a domingode 10 a 14h y 16 a 18h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€Cullera
Descripción

En lo alto de la cima de la montaña se ubica la imponente fortaleza del Castillo de Cullera. Construido por el estado cordobés en el siglo IX para el control estratégico de recursos naturales, vías de comunicación y fronteras, está configurado por la alcazaba y dos albacaras que cumplían funciones de guarecer a las tropas, caballerías, ganado y a la propia población en los momentos de asedio.

Asimismo, un conjunto de torres enlazaba los distintos tramos de murallas que rodeaban el Castillo: la Torre de la Reina Mora o de Santa Ana, la Torre Miranda, la Torre del Racó de San Antonio, la Torre Desmochada y la Torre Octogonal. Podremos visitar este conjunto amurallado partiendo desde la Torre de la Rina Mora o de Santa Ana, y siguiendo una senda que recorre el antiguo perímetro amurallado.

El Castillo de Cullera es fruto de numerosas remodelaciones, reconstrucciones y reformas llevadas a cabo durante más de mil años de historia. Desde la Edad Media hasta las Guerras Carlistas, el Castillo de Cullera ha sido testimonio de numerosos y relevantes hechos históricos.

Declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los monumentos más visitados tras su recuperación y puesta en valor. En su interior se puede visitar el Museo Municipal de Historia y Arqueología, así como diferentes exposiciones o proyecciones audiovisuales sobre la historia de Cullera o el propio Castillo.

Junto a la fortaleza del Castillo se encuentra el Santuario de la Virgen del Castillo, la Patrona de Cullera, Virgen de la Encarnación, que alberga obras de arte religioso de indudable valor.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas