Castillo de La Palma en la Ría de Ferrol
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasCerrado temporalmente
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Castillo de la Palma fue construido en el siglo XVI en Ferrol, para que funcionase como atalaya. Sin embargo, con el tiempo fue desempleando funciones de carácter militar debido a su función de vigilancia y se acondicionó para ser abierto al público. Actualmente, dispone de un ambiente acogedor perfecto para ser visitado por familias.

La fortaleza, declarada Bien de Interés Cultural, se localiza en Mugardos ("Mogardos" llamado en el territorio de Galicia), cerca del Castillo de San Felipe al otro lado de la ría de Ferrol.

Posteriormente, el castillo de la Palma actuó como cárcel militar y después fue adquirido por una cadena de hoteles. Pero desafortunadamente con el paso del tiempo, el castillo se abandonó y deterioró.

Respecto al nombre, el Castelo da Palma, recibió gran cantidad de nombres, entre ellos cabe destacar: "el Castillo de Nuestra Señora de la Palma", "el Castillo de la Blanca Palma" o "el Castillo de San Luys".

Otros castillos defensivos de la ría de Ferrol

Junto a esta fortaleza, se podía visitar con los más pequeños, otros castillos defensivos de la ría de Ferrol que protegían la zona ante posibles ataques enemigos por vía marítima sobretodo de navios ingleses y franceses.

Periódicamente, se realizan visitas gratuitas para descubrir el castillo y observar las alucinantes vistas en familia pero a día de hoy el castillo de la Palma se encuentra cerrado al público temporalmente.

Esta barrera de fortalezas defensivas, estaba formada por el "Castillo de la Palma", "Castillo de San Felipe" y "Castillo de San Martín", que se encuentra destruido y desaparecido.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas