Visita al Castillo de Loarre
Horarios y fechasTodo el añoprimavera y otoño de 10 a 19h. verano de 10 a 20h. invierno de 11 a 17:30h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades hasta 7.00€WebA-1206, 22809 Loarre, Huesca
Descripción

El Castillo de Loarre se sitúa en la comarca de Hoya de Huesca, en la provincia aragonesa de HuescaEstá considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa envuelto por once torreones. Está en buen estado de conservación a excepción de la parte del antiguo castillo de Sancho III de Navarra, bastante más deteriorada. Desde él se tiene unas vistas panorámicas del valle excepcionales sin dejar indiferente a los niños y no tan niños.

¿Qué ver?

Levantado sobre un espolón rocoso a 1071 metros de altitud, fue defensa de la línea fronteriza del Reino de Aragón y pieza clave para el rey Sancho III el Mayor en la reconquista cristiana de manos de los musulmanes. Destacan la pequeña capilla, la cripta de Santa Quitería y la majestuosa iglesia de Santa María. También hacer especial mención a las torres del homenaje y de la reina.

El Castillo ha sido escenario de películas como El reino de los cielos (Kingdom of heaven) del director Ridley Scott o series españolas como El ministerio del tiempo.

Para acceder al Castillo se ofrece a los visitantes tanto visitas guiadas como audioguías. De este modo se adentrarán a conocer mejor la historia dentro de estos muros. 

Dispone de parking gratuito, cafetería y tienda de souvenirs.

Con todo esto y más no cabe duda que el Castillo de Loarre es un espacio ineludible para todos los públicos.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas