Castillo de los Templarios de Ponferrada
sin valorar
0
Monumentos
León provincia
Monumentos en León provincia
Horarios y fechasDe martes a domingom a d de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 4.00€ - 6.00€Web
Descripción

En León, se encuentra uno de los enclaves que aún conserva el encanto y el misterio que rodea a la Orden del Temple. Este castillo es una grandísima edificación que puedes visitar con niños para conocer más sobre los caballeros templarios. 

Este es uno de los cientos de castillos puedes visitar en Castilla y León. Pero, sin duda, es uno de los más impresionantes y con más leyendas que contar. Además, fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924.

El Castillo de los Templarios

La historia de los templarios es una de las leyendas medievales que más atracción sigue produciendo. La Orden del Temple fue una orden religiosa de guerreros cristianos. Su búsqueda del Santo Grial en Tierra Santa ha fascinado a muchas generaciones, alimentando la fantasía y la literatura de los siglos posteriores.

El Castillo de los Templarios se comenzó a construir a principios del siglo XIII sobre lo que anteriormente había sido un castro prerromano y posteriormente una ciudadela romana. A lo largo de los siglos, el castillo ha tenido diferentes reformas y modificaciones en su interior.

Su exterior conserva el estilo original medieval: un alzado, muros gruesos de piedra y una espectacular puerta de acceso. Para entrar en el castillo se deberá cruzar el foso por el lugar que ocupaba el antiguo puente levadizo. Finalmente, se cruzará una gran puerta de madera flanqueada por dos esbeltos torreones.

El Castillo de los Templarios original tuvo doce torres que reproducían las formas de las constelaciones. Llama la atención las decoradas almenas de los torreones de entrada. Los niños podrán imaginarse a los guardianes, ataviados con sus mejores armas, vigilando la entrada del castillo.

El interior

El Castillo de los Templarios alberga en su interior un enorme patio. Sobre este se situaban las estancias palaciegas y los servicios del castillo, como cenadores, caballerizas, bodega y sala de armas.

Una de las visitas obligadas si vas con niños, es la Torre del Homenaje. Se trata de una construcción imponente que se utilizaba como cárcel.

Con la última reforma que se realizó en el interior, se pretendió dejar huella de las últimas tendencias de la arquitectura moderna. El resultado de las diferentes intervenciones en el tiempo es un peculiar conjunto de estilos, desde la Edad Media hasta la actualidad, que merece ser visitado.

El castillo cuenta también con una Biblioteca Templaria y con el Centro de Investigación y Estudios Históricos de Ponferrada, con cerca de 1.400 libros. 

La visita de este castillo es una oportunidad para conocer a fondo la leyenda de los templarios y, de paso, conocer el arte y cultura medieval en un entorno único.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas