Visita al Castillo de Montjuïc
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10:00 a 20:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€ - 9.00€Web
Descripción

El Castillo de Montjuïc en Barcelona, es una antigua fortaleza militar, situada a más de 170 metros de altura, en la cima de la montaña del parque de Montjuïc, en la comarca del Barcelonés.

Fue construido entre 1640 y 1779, siendo primero un pequeño fortín y transformándose posteriormente en el castillo que conocemos hoy en día, gracias a las importantes ampliaciones que se realizaron durante esos años. 

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1988 y hoy en día es un lugar pacífico, pero el recuerdo de la historia de esta fortificación, perdura en la memoria de Barcelona como símbolo de la represión y también de la lucha de la ciudad en diversas fases de la historia.

¿Un poco de historia?

La cima de Montjuïc, donde se encuentra ubicado el castillo, es un enclave idóneo para la defensa, ya que cuenta con 360º de vistas sobre el territorio. Sin embargo, no fue hasta la Guerra de los Segadores del año 1640, cuando la ciudad construyó un recinto militar en el lugar donde había una torre de vigilancia. Esta primera fortaleza pasó a ser propiedad real en el año 1652, convirtiéndose poco después en uno de los principales protagonistas de la Guerra de Sucesión, entre 1705 y 1714.

A mediados del siglo XVIII, el ingeniero militar Juan Martín Cermeño se encargará de la remodelación del recinto, muy dañado durante la guerra. Es en esta época, fue cuando el castillo adoptó el aspecto que conserva a día de hoy. 

La ciudad de Barcelona ha sido bombardeada desde el castillo en diversos momentos de su historia, que también ha tenido funciones de prisión. El 15 de octubre de 1940, murió allí fusilado el presidente de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys

Hasta 1960 el castillo se mantuvo como una prisión militar y a partir de entonces, fue cedida a la ciudad bajo la gestión del ejército de tierra. Tres años más tarde Franco inauguró allí un museo de armas. 

Actualmente, desde el año 2007, el Castillo de Montjuïc es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y, por tanto, es un punto de encuentro, ocio y cultura, a disposición de todos los barceloneses.

Actividades 

El Castillo de Montjuïc cuenta con una completa programación de actividades y visitas guiadas, que permiten descubrir lugares de la fortificación que no están abiertos al público habitualmente, conocer la historia del recinto, los detalles arquitectónicos de la fortaleza y la relación del castillo con la ciudad y el país a lo largo de los siglos.

Además, existe la posibilidad de llegar hasta el castillo a través del teleférico de Montjuïc, mientras disfrutamos de unas extraordinarias vistas panorámicas de toda la ciudad de Barcelona

Este teleférico, une la estación del funicular de Barcelona con la cima de la montaña de Montjuïc, mediante 752 metros de recorrido aéreo hasta el Castillo de Montjuïc. Durante el trayecto, desde sus modernas cabinas, reconocerás los edificios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Família o la Torre Agbar, y disfrutarás de unas vistas maravillosas de la zona del puerto.

Desde la parada del teleférico de Montjuïc podrás acceder a la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte (MNAC) o el Poble Espanyol. También podrás vivir la esencia de los Juegos Olímpicos de 1992 visitando el Museo Olímpico y del Deporte.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas