Castillo de Morella
sin valorar
0
Monumentos
Castellón provincia
Teruel provincia
Monumentos en Castellón provincia
Monumentos en Teruel provincia
Gratis
Horarios y fechasTodo el añoinv: de 11 a 17h. ver: de 11 a 19h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisMorella - 2h 10min de Valencia y 1h 30min de Castellón
Descripción

El castillo de Morella, que domina un océano de montañas, ha sido una de las fortalezas más imponentes del Mediterráneo. El paso de numerosas civilizaciones ha dejado su huella en esta impresionante construcción habitada ininterrumpidamente desde el III Milenio antes de Cristo.

La fortaleza militar construida aprovechando la roca natural, debe su importancia y encanto a esta situación privilegiada. Su construcción ha hecho de él un lugar estratégico de primer orden, fortaleza inexpugnable que ha permitido el dominio y el control del paso natural del interior a la costa.

La muela donde se asienta el actual Castillo estuvo habitada desde tiempos antiguos. Se han encontrado restos del Neolítico, de la Edad del Bronce y del Hierro, también los Iberos pasaron por estas tierras. El Castillo también fue testigo del paso de personajes muy importantes para la historia: Abderraman III, el Cid, Jaume I, el rey Fernando de Antequera, el Papa Luna, San Vicente Ferrer, el príncipe de Viana y el general Cabrera: sus acciones y sus palabras forman parte de la historia de Morella.

La puerta de entrada al Castillo se encuentra en el Convento de San Francisco. Se visitan los dos monumentos conjuntamente.

 

HORARIO DE VISITA

De lunes a domingo:

  • 11h-19h (Verano: desde Semana Santa al Puente del Pilar)
  • 11h-17h (Invierno: desde el Puente del Pilar hasta Semana Santa)

 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas