Castillo de Sancti Petri
sin valorar
0
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10h a una hora antes de la puesta de sol; v de 14h a una hora antes de la puesta de sol*
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 3.00€ - 13.00€Web
Descripción

El Castillo de Sancti Petri actualmente está declarado como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Su construcción abarca la  totalidad del islote de Sancti Petriy para llegar deberá ser mediante navegación con barco. Por otra parte, con las mareas bajas se podría acceder caminando desde Punta del Boquerón.

Ubicación y construcción

El Castillo de Sancti Petri, se localiza en en islote de Sancti Petri, que está situada en la desembocadura del Caño de Sancti Petri, entre San Fernando y Chiclana de la Frontera, cerca del poblado de Sancti Petri.

Este castillo, está relacionado con el templo de Melgart-HérculesAníbal y Julio César fueron algunos de los personajes históricos que acudieron a esta construcción.

En el templo de Melgart-Hércules se encontraba enterrado Hércules (fundador de Cádiz), que llegó a este territorio para realizar "el robo de los toros del rey Gerión de Tartessos".

La travesía que se realiza para llegar y visitar la isla de Sancti Petri comienza en el puerto deportivo de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) y en el puerto deportivo de Gallineras (San Fernando).

Esta travesía se puede realizar en kayak desde la Punta del Boquerón (San Fernando) y desde la playa de Sancti Petri o por barco (siempre con reserva previa).

En el siglo XV se comienza a construir, entre la desembocadura del Guadalquivir y el Estrecho de Gibraltar, el Castillo de Sancti Petri, utilizado para proteger la ciudad y el puerto de Cádiz.

Este castillo cuenta con bares para que los visitantes y turistas puedan reponer fuerzas y en 1918 se estableció un faro que servía como indicador de entrada al Caño de Sancti Petri.

Horario y entradas

Se realizan visitas de forma libre: de 10:00 horas a una hora antes de la puesta de sol, excepto viernes de 14:00 horas a una hora antes de la puesta de sol.

Se realizan visitas guiadas: de lunes a domingo de 10:00 horas a una hora antes de la puesta de sol, excepto viernes de 14:00 horas a una hora antes de la puesta de sol. 

Visita guiada en horario de puesta de sol: de lunes a domingo dos horas antes de la puesta de sol.

El precio de la visita sin guía para:

  • Los adultos y niños mayores de 11 años es de 5 euros.
  • 3 euros para los niños de 5 a 11 años.

El precio de la visita guiada es de:

  • 10 euros para adultos y niños mayores de 11 años.
  • 5 euros para niños de 5 a 11 años. 

La visita guiada en horario de puesta de sol son de:

  • 13 euros para adultos y niños mayores de 11 años .
  • 8 euros para niños de 5 a 11 años.
Advertencia: El precio de estas entradas incluye que se pueda contemplar la puesta de sol en el castillo y una consumicion, no incluye tarifa de kayak o barco.

El Castillo de Sancti Petri, es un lugar ideal para visitar con vuestros niños y disfrutar en familia. Una recomendación después de visitar este castillo, sería visitar el Castillo de Castellar de la Frontera, también ubicado en la comarca del Campo de Gibraltar.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas