Castillo de Sot de Chera
sin valorar
1
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La Torre del Castillo de Sot de Chera está registrada en el inventario de los Yacimientos Arqueológicos de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana). El Castillo está situado en un promontorio rocoso en las aguas del río Sot.

Este se sitúa en la localidad valenciana de Sot de Chera. Aprovechando la visita podéis acercaros al Parque Natural de Chera-Sot de Chera y, asimismo, realizar la ruta histórica de la localidad.

Visita al castillo

La visita al castillo es completamente libre y gratuita. Es preferible llamar al número de contacto 96 234 80 01, por si queréis realizar rutas alrededor. En este caso os atenderán y aconsejarán los senderos más recomendables que hacer en esta zona.  

La torre del Castillo de Sot de Chera

Esta torre parece ser la de homenaje y aún conserva los huecos de la ventana y restos de las almenas. Está registrada como torre de vigilancia y hay constancia de cerámica perteneciente a la época romana, así como moneda.

Por lo que respecta a sus alrededores, es donde se encontraba el antiguo recinto defensivo, con una estructura de fábrica tapial y mampostería.  

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas