El Castillo de Trigueros del Valle llamado "El Castillo Encantado", es una fortificación del siglo XV, donde residen criaturas fantásticas y encontrarás exposiciones dinámicas por sus tenebrosos, misteriosos y estrechos pasillos.
Esta construcción es bastante adecuada para explorar con vuestros hijos en la localidad de Trigueros del Valle, comarca de la Campiña del Pisuerga, provincia de Valladolid en Castilla y León.
El Castillo de Trigueros del Valle está ambientado, adaptado y diseñado para distintas festividades como es el caso de Halloween, donde se elaboran 2 caminos a través de laberintos terroríficos por el área de la fortaleza.
Si visitamos el conjunto de la fortaleza que se encuentra rodeado por una muralla, nos encontraremos un museo, la torre encantada donde habitan los fantasmas, la mazmorra de los dragones, una colección de artes, la sala de curiosidades, laberintos, una sala para realizar experimentos y la zona de Criptozoología donde descubrir seres increíbles mitológicos, encantados y muy muy extraños como los míticos elfos y unicornios.
Además se pueden encontrar fósiles y enormes esqueletos a lo largo de la construcción y conocerás a los "Goblins", una especie de encargados de limpieza, cuidadores de animales y hechiceros.
Para poder entrar al castillo, diseñado por Juan Villa junto al Ayuntamiento de Trigueros del Valle, debéis reservar la entrada para controlar el aforo. Para ello, se debe pedir cita previa a través de su página Web de forma online.
*Las mascotas estan permitidas en todo el área del castillo.
Una recomendación para disfrutar en familia junto a vuestros niños, es visitar el Parque Ribera de Castilla.