Castillo de Trujillo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añode 10 a 14h y de 17:30 a 20h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

Ubicación 

El Castillo de Trujillo es una alcazaba árabe que se encuentra situado en el cerro de este área donde se sitúa, ya que es una de las partes más altas de Trujillo, un pueblo de Cáceres ubicado en la comarca de Miajadas-Trujillo, y está construido sobre una construcción de origen arábico durante el S.IX y S.XII.

Composición

La gran parte del castillo/fortaleza se construllo usando granito y a modo de defensa, se construyeron un total de 17 torres de forma cuadrada, dos de ellas hacen una función defensiva en la entrada del castillo y las 15 restantes estan distribuidas de forma estratégica.

La construcción presenta: un patio de armas cuadrangular localizado en la parte alta del castillo y rodeada de las diversas estancias que conforman la fortaleza, y una albacara que consistía en un recinto amurallado que no se podía habitar normalmente para residir salvo que los pueblerinos en cuestión se sintieran amenazados por un enemigo puediendo así utilizar la albacara como refugio

En el patio de armas se encuentra el Aljibe, de procedencia islámica y en el que podemos encontrar una bóveda de medio cañón y dos arcos de medio punto que permiten el acceso y la comunicación entre salas. El espacio a lo largo que se presenta en su interior es de 9 metros y cada una de las naves que forma el aljibe, construido de piedra y ladrillo, oscila entre 2,20 y 2,40 metros de ancho, habiendo un total de 8 cámaras.

Muralla 

En Trujillo se construyó una muralla y en su interior se encontraba el castillo entre otras construcciones, actualmente de 7 puertas que daban acceso a la zona amurallada en el interior, solo se conservan 4 puertas,  entre ellas cabe destacar las de: San Andrés, del triunfo, Santiago y de Coria.

En la comarca de Miajadas-Trujillo, recomendamos realizar la ruta de la Sierra de los Lagares con niños.

Fotos: Turismo Extremadura.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas