Castillo de Urueña
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasCerrado temporalmente
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

La fortaleza se sitúa en los Montes Torozos en Ureña, dentro de la provincia de Valladolid, en la comarca de los Montes Torozos y desde el área donde se encuentra el castillo, se presencian unas vistas realmente increíbles.

El Castillo de Ureña de planta rectangular, fue construido en el siglo XII, y cuenta con una torre del homenaje y un patio central, que fue habitado por señoríos. Se trata de un lugar ideal para visitar en familia acompañados de vuestros niños.

El Castillo de Urueña fue residido por personajes históricos importantísimos en Castilla por ejemplo: La Reina Doña Urraca (que da nombre al torreón), María de Padilla (habitaba en el castillo) y Pedro I de Castilla (amante de María de Padilla).

Visita al Castillo de Urueña en familia

Esta fortificación, se encontraba rodeada por una muralla que actuaba como frontera de defensa de la villa, formada por 7 hectáreas frente a los enemigos.

La construcción del torreón de la Reina Urraca I que acompañaba al castillo y actuaba como zona de vigilancia, sobresalía de la edificación de la fortaleza y su muralla por ser el punto más alto del área. Al mismo tiempo, esta torre hacía de unión del Castillo de Urueña con la muralla. Entre la muralla y el castillo, se encontraba también el patio defensivo

El interior de la fortificación, se encontraba amueblado por diversas salas y  llamativas liberíasPor otro lado, el castillo actuó como prisión en determinados momentos de la historia donde encerraron a ilustres como la Infanta Beatriz de Portugal, el Conde de Luna, el Conde Pedro Vélez y el Conde de Urgel. Por otra parte, también actuó de residencia para los Condes de Urueña.

Actualmente, del castillo sólo se conservan los muros exteriores y hoy en día, el área alberga el cementerio municipal desde el siglo XIX. Esto se debe a que la fortaleza no se puede visitar, aunque sí se puede recorrer el área de la muralla.

Las dos únicas maneras de acceder al interior de las murallas, era por la puerta de la Azogue y de la Villa.

Una recomendación para disfrutar en familia junto a los niños, es visitar el Castillo de Trigueros del Valle.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas