Catedral de Sevilla
sin valorar
0
Monumentos
Sevilla provincia
Monumentos en Sevilla provincia
Horarios y fechasDe lunes a domingoaccesos a las 10:45, 11:05, 11:25, 11:45, 12:05, 12:25, 14:45, 15:05, 15:25, 15:45, 16:05 y 16:25h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 75 min hasta 15.00€Web
Descripción

La Catedral de Sevilla, declarada Monumento Nacional en 1928 y catalogada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida en los siglos XV y XVI en estilo Gótico sobre los restos de la antigua Mezquita Mayor de la Sevilla árabe. Es el mayor edificio gótico de cuantos existen y uno de los más colosales de toda la cristiandad.

Custodia importantísimas obras de arte, además de archivos y bibliotecas entre ellas la Biblioteca Colombina en el Patio de los Naranjos. Su fisonomía es producto de las sucesivas ampliaciones y transformaciones acaecidas desde que en el solar se alzara la Mezquita Mayor de los almohades, construida en el s. XII. De carácter gótico son su Retablo Mayor, el Coro, las Capillas Laterales y las Portadas.

Entre los añadidos renacentistas se encuentran la Capilla Real, la Sala Capitular y la Sacristía Mayor. El sagrario es de estilo barroco y su Pabellón es de estilo neoclásico. Hoy en día los únicos restos que podemos ver de la primitiva mezquita son el Patio de los Naranjos y el alminar, la Giralda, desde donde podemos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

En la Catedral de Sevilla se ofrecen varios tipos de visitas guiadas de aproximadamente una hora y media de duración, tanto a las cubiertas como a las vidrieras de la catedral. Las visitas guiadas están disponibles en español, inglés, francés e italiano.

Todas las visitas guiadas incluyen la visita libre a la Catedral, la Giralda y la Iglesia del Divino Salvador. Debido a las características y dificultad del recorrido, y por motivos de seguridad, la visita guiada queda limitada a personas mayores de 9 años.


ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas