Ceja del Río Grande
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCeja Del Río Grande, 46823 Navarrés, Valencia
Descripción

La Ceja del Río Grande se enuentra en Navarrés, arropado en el corazón de la comarca de La Canal de Navarrés

Se encuentra situado en las inmnediaciones del río Grande, barranco de tierra caliza en el que el río discurre subterráneo para aparecer, en ocasiones, formando extraordinarias lagunas que invitan a un buen baño. De hecho, cerca podremos visitar el Abrigo de Garrofero, una representación del arte rupestre del neolítico.

¿Cómo llegar?

Coger la carretera CV-580 desde Bolbaite hacia Navarrés. Desde la salida del municipio de Bolbaite tomar un camino que sale a la izquierda en paralelo a la carretera, tras pasar junto a una hilera de pinos, bordeando el río Bolbaite. Hay que seguir por el camino principal, ignorando las bifurcaciones que vayan saliendo. En aproximadamente 9 kilómetros llegamos al área, junto a un depósito de incendios.

La Canal de Navarrés

Destaca principalmente el valor añadido de su recursos naturales y del patrimonio cultural que atesora. El agua es uno de los elementos más característicos, pues siempre está presente. Sus paisajes de bosque y montaña, ofrecen al visitante muchas opciones de turismo de naturaleza y turismo activo.

Se encuentra una zona de acampada, incluída dentro del Proyecto Senda Verde de la Generalitat Valenciana. 

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es la competente en materia de gestión forestal, y por tanto, es la encargada de regular la actividad recreativa y educativa de los montes y por tanto de otorgar las correspondientes autorizaciones para acampar.

La Ceja del Río Grande

La llamada Ceja del Río Grande es la ladera del río que transcurre por la carretera que lleva el mismo nombre. 

Este es un recorrido de excepcional belleza que permite apreciar la impresionante masa boscosa de pinares y matorrales aromáticos del citado río. Vergel extraordinario, con una biodiversidad impresionante, el río Grande acoge la fauna salvaje que entra, desde el Barranco del Lobo, en Quesa y acuden al río a saciar su sed. Son las cabras hispánicas, agrupadas en manadas, que pueden observarse en los amaneceres y atardeceres bucólicos del río, en cuyo horizonte destaca la presencia magnánima del Pico del Caroig.

El encañonamiento característico de las laderas montañosas del río invita a realizar actividades deportivas en la naturaleza que, de manera profesional, se desarrollan en este término municipal: treeking, descenso de barrancos, técnicas verticales de montaña, espeleología...etc.

Fuente: Turismo La Canal de Navarrés / Ayuntamiento de Navarrés.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas