En la provincia de Las Palmas y ubicado en el casco urbano de Vega de San Mateo, localidad situada a 25 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el Centro Astronómico Roque Saucillo en el centro norte de Gran Canaria.
Es el lugar idóneo para lo que muchos conocen ya como "astronomía callejera". ¿Estáis preparados para descubrirlo? ¡Pues seguid leyendo!
Con un fácil acceso por carretera, el edificio cuenta con amplios aparcamientos y dispone de zona de servicios en los alrededores.
Además, los cielos de las Islas Canarias son destinos popularmente conocidos por los amantes de la observación de estrellas. Entre ellos, lugares como La Palma y Tenerife están entre los mejores lugares del mundo para este tipo de turismo gracias a sus oscuros y limpios cielos, y están reconocidos como "Destinos Starlight".
Observar eclipses, el paso de cometas, manchas solares y saturno, es ahora posible gracias a la apuesta del Centro Astronómico Roque Saucillo. Con unas condiciones extraordinarias para la observación de estrellas que presenta el entorno de Vega de San Mateo, si visitamos este observatorio sentiremos el amor que sienten un grupo de expertos en la materia y que nos contarán los secretos mejor guardados sobre esta ciencia ancestral.
El Centro Astronómico Roque Saucillo tiene sus instalaciones en la parte superior de la escuela municipal de música y cuenta con varios telescopios avanzados. Además en el observatorio astronómico, tienen dentro de la cúpula, un telescopio astrógrafo de última generación con montura computerizada, al alcance de todos.