Centro Cultural Conde Duque
sin valorar
0
Exposiciones
Lúdico
Conciertos
Talleres
Madrid provincia
Segovia provincia
Toledo provincia
Conciertos en Madrid provincia
Conciertos en Segovia provincia
Conciertos en Toledo provincia
Exposiciones en Madrid provincia
Exposiciones en Segovia provincia
Exposiciones en Toledo provincia
Talleres en Madrid provincia
Talleres en Segovia provincia
Talleres en Toledo provincia
Lúdico en Madrid provincia
Lúdico en Segovia provincia
Lúdico en Toledo provincia
Gratis
Horarios y fechasDe martes a domingom a s de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00h; d de 10:30 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El histórico edificio conocido hoy como el Centro Conde Duque de Madrid, remueve la actividad cultural madrileña para acoger en sus espacios una gran cantidad de nuevas propuestas y actividades artísticas y musicales para toda la familia.

Historia y qué hacer en el Centro Conde Duque

Dividido en zona norte y zona sur, el Centro Conde Duque ofrece multitud de propuestas:

En la zona sur, el Centro Conde Duque ofrece también una intensa programación cultural.

De estilo barroco y construido en 1717 por orden del rey Felipe V, este centro ha sufrido diversas transformaciones desde que el arquitecto Pedro de Ribera diseñara lo que en sus inicios fue sede del Real Cuartel de Guardias de Corps.

Con casi 30.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 metros de fachada, este lugar muestra una original puerta labrada en piedra, dos patios laterales, una gran plaza central, y multitud de espacios que en su momento estuvieron destinados a las caballerías.

El incendio ocurrido en 1869 destruyó prácticamente las estancias superiores y, a partir de ese momento, el uso del edificio fue cada vez menos militar, sucediéndose multitud de reformas a lo largo de su historia. En 1969, el Ayuntamiento de Madrid inicia una rehabilitación con fines culturales siguiendo el proyecto del arquitecto Julio Cano Lasso. A lo largo de los años, su rehabilitación integral ha dado lugar a un edificio que hoy respeta su arquitectura original, y sus nuevos espacios se convierten en una visita cultural perfecta para todo tipo de público.

El Centro Conde Duque es ya una visita casi obligada para todos aquellos que decidáis pasear entre las callejuelas de este céntrico barrio. Si os animáis a acercaros en fin de semana, siempre podréis tomar un buen aperitivo o un café en las terrazas de la calle Limón, justo enfrente del centro cultural, mientras vuestros hijos juegan en la plaza.

¡Todavía nos esperan muchas sorpresas en los espacios del Conde Duque!

Tamién puedes visitar: El Matadero de Madrid: Centro de Creación Contemporánea

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas