Centro Cultural La Nau
Horarios y fechasDe martes a domingo m a s de 10 a 14h y de 16 a 20h. d y f de 10 a 14h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebValencia
Descripción

El Centro Cultural La Nau pertenece a la Universidad de València y está situado en la calle de la Nave.

Temas

Este edificio histórico, trata temas acerca de diferentes campos como los: científicos, culturales, ideológicos, del pensamiento crítico, sostenibilidad del medio ambiente , creatividad, promoción de la participación, la desigualdad y exclusión.

Estilo

El estilo de la edificación es de carácter Neoclásico 

Mención

Fue inaugurado en 1830, la organización de exposiciones temporales se habilitó a partir de 1985Este edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1981, es el más antiguo y emblemático de la Universitat de València. Ha sido suyo desde su fundación a finales del s. XV hasta mitad del s. XX. 

¿Qué se encuentra en el Centro Cultural La Nau? 

En la actualidad, La Nau además de constituir la sede institucional del Rectorado y del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, acoge, como Centro Cultural, una parte importante de las actividades culturales de la Universitat de València (exposiciones temporales, teatro y música) y es un espacio de encuentro y debate (conferencias y congresos). 

Dentro de la programación propia, los festivales de música y cine como Serenates y la Cabina, son ya uno en lo referente a la ciudad de Valencia. La Nau es también la sede de la Biblioteca Histórica y acoge las dependencias de varios servicios universitarios, entre ellos los vinculados al área de cultura y patrimonio y la Unidad de Igualdad, además de organizar actividades culturales

Acceso

La entrada es de libre acceso y gratis.

Importante

>> Durante el mes de agosto sólo permanece abierto por las mañanas. <<

Otra recomendación de centro cultural para disfrutar en Valencia junto con vuestros niños, es visitar el Centro Cultural Contemporáneo del Carmen.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas