Centro de Arte Pintura Mural de Alarcón
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

El Centro de Arte de Pintura Mural de Alarcón está en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha) y reúne los bocetos de Jesús Mateo, conocidos ahora como Murales de Alarcón, basados en la Naturaleza y el Hombre. Anteriormente el recinto estaba sacralizado como la Iglesia de Alarcón.

En el 1997 la UNESCO le otorgó el patrocinio oficial de las pinturas murales de Alarcón y las declaró interés artístico mundial. Finalmente, en el 2002 fueron terminadas y pasaron a disposición de los visitantes, que las pueden visitar para así conocer el arte mural y la historia de Alarcón.

Es recomendable pasarse también por el Castillo de Alarcón y así conocer más en profundidad el pasado del municipio.

Visita al Centro de Arte Pintura Mural

Tras años de desolación y abandono, la Iglesia de San Juan Bautista, el joven Jesús Mateo se encargó de realizar pinturas murales que tratan de exponer el origen de la vida, el mundo de los sueños, la angustia, … En definitiva, es una experiencia visual que transmite un lenguaje plástico lleno de dramatismo.

El Centro abre de viernes a domingo durante dos períodos (cerrado en enero y febrero):

  • de junio a septiembre de 11:30h a 14h y de 18h a 20:30h
  • de octubre a mayo de 11:30h a 14h y de 16h a 18:30h

El precio de la entrada general es de 3€. Para grupos de mínimo 15 personas y clientes de paradores de 1,5€ y gratuita para familias numerosas, desempleados, socios y menores de 16 años
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas