Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana
Horarios y fechasDe lunes a viernesde 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCarrer de l'Hospital, 7, 46001 València, Valencia
Descripción

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana es un espacio donde el visitante podrá encontrar claros ejemplos de la rica y variada artesanía de la zona

Un museo donde las familias podrán disfrutar con las exposiciones temporales, permanentes, talleres, ferias y espacios artesanos.

Este centro tiene el objetivo de desarrollar el potencial del colectivo artesano, como parte importante del tejido productivo valenciano y como garantía de pervivencia de sus raíces artísticas y culturales. Además de inculcar a los más pequeños el cariño hacia la artesanía, mediante una serie de actividades destinadas a su conocimiento.

Actividades del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

El complejo realiza múltiples actividades enfocadas a todo tipo de colectivos y edades. La finalidad no es otra que promover su contenido y difundirlo, para ello os proponen alguna de ellas:

  • Muestra permanente: El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana pretende ser una ventana a la artesanía de la Comunidad. Por ello, muestra al mundo los productos artesanos a través de su página web. También dedica parte del espacio físico de sus locales a la exposición de piezas artesanas de calidad.
  • Exposiciones temporales de diferente temática.
  • Rutas artesanas para conocer los lugares de trabajo de estos grandes artistas. Los comercios tradicionales aportan un encanto especial a las calles del centro de la ciudad. En ellos encontraremos platerías, librerías o tiendas de antigüedades.
  • Ruta artesana por el centro histórico de Valencia recorriendo los locales artesanos más importantes y singulares.
  • Presentaciones sobre productos específicos como bollería, sastres, modista o cerámica entre otros.
  • Talleres de artesanía en vivo: Los artesanos de la Comunitat Valenciana muestran sus oficios. Al mismo tiempo, informan a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias de sus productos artesanos.
  • Espectáculo de fuegos artificiales, demostraciones de los procesos de fabricación artesana, catas y talleres participativos.
  • Otras actividades: conferencias, charlas, coloquios, mesas redondas o elaboración de documentales entre otros.

Información adicional

El Museo de Ilustración y Modernidad (MuVIM) se encuentra muy cerca del Centro de Artesanía, a tan sólo 3 minutos a pie.

El MuVIM es un museo de ideas, consagrado a preservar y dar a conocer las ideas valores que han hecho posible el mundo moderno. Porque las ideas tienen el poder de cambiar nuestra vida. 

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas