Centro de Interpretación del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo
sin valorar
0
Museos
Soria provincia
Museos en Soria provincia
Gratis
Horarios y fechasSábados, domingos y festivosoto-inv: de 10 a 14h y 15 a 18h / pri-ver: de 10 a 14h y 15 a 19h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

En la cara norte del Moncayo, en Tarazona, Zaragoza, se encuentra El Centro de Interpretación del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo.

El centro alberga una exposición sobre los valores naturales del parque, en el que podremos descubrir los diferentes pisos bioclimáticos con una diversidad de bosques nacidos según su altitud. Se trata de uno de los lugares donde más fácilmente se advierte este fenómeno. Se puede disfrutar de una proyección de audiovisuales y de una muestra interactiva, que trata de geología, vegetación y fauna de los diferentes ecosistemas forestales.

A través de muebles interactivos, sabréis que el impresionante volumen montañoso del Moncayo, con sus 2.315 m, constituye un valioso y variado sucesión de pinos de vegetación, desde coscojales y encinares, pasando por robledales, pinares, hayedos, abedules, hasta llegar al pino negro y al pastizal propio de las cumbres. También acebos, tejos y helechos están presentes.

Con una extensión de 1.399 hectáreas, el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo fue declarado Sitio de Interés Nacional en 1927 y Parque Natural en 1978. Entre Soria y Zaragoza, El Moncayo, aunque ubicado en una región de clima Mediterráneo, desarrolla una vegetación más propia de latitudes boreales. En pocos kilómetros se escalonan el matorral mediterráneo, carrascales y especies caducifolias como el rebollo o roble melojo. Especial mención merece el hayedo y un denso pinar, fruto de repoblaciones efectuadas en este siglo.

Es un lugar ideal para los amantes de la micología. Los hongos son fundamentales como fuente de alimento de gran variedad de animales, y también son un recurso para el ser humano cada vez más apreciado. Desde el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo se han realizado numerosos estudios, desde catálogos hasta planes de ordenación de su aprovechamiento, tratando de mejorar nuestro conocimiento y de realizar una gestión sostenible del recurso.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas