Centro de Interpretación del Roque Bentayga
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasDe lunes a domingode 10:00 a 17:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En la provincia de Las Palmas, en un entorno que emana magia por los cuatro costados, el Roque Bentayga representa la unión perfecta entre el paisaje natural y cultural de Bentayga. Como eje espiritual del mundo aborigen canario, se trata de uno de los enclaves más importantes del Patrimonio Arqueológico de Gran Canaria, convirtiéndose en un punto de referencia esencial del Paisaje Cultural, junto al icónico Roque Nublo

En su centro de interpretación se puede disfrutar de una exposición museográfica en la que se revelan aspectos destacados de uno de los yacimientos con mayor valor simbólico de la isla y que aún guarda los lugares de culto, enterramiento y arte rupestre de los primeros habitantes de la isla. 

Para ello, a través de nuevas tecnologías y una propuesta moderna y rigurosa, descubriréis los rasgos culturales, etnográficos y naturales de este conjunto que corona Gran Canaria y que pertenece al Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, incluido en la lista de Patrimonio Mundial en 2019.

Y esto no es todo, una vez finalizada la visita al centro de interpretación, existe la posibilidad de realizar una ruta de senderismo hasta el Almogarén, lugar de culto en la época aborigen que se sitúa en un saliente de la cara este del roque.

¿Qué ver en el Centro de Interpretación del Roque Bentayga?

El Centro de Interpretación del Roque Bentayga aporta información detallada acerca del patrimonio histórico y etnográfico de la isla y muestra al visitante las huellas de su pasado aborigen, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

El espacio está divido en 2 salas principales equipadas con pantallas, paneles, columnas retroiluminadas y otros soportes informativos con tecnología de última generación, que permiten al público disfrutar de proyecciones, recreaciones en 3D y otras aplicaciones interactivas, generando un ambiente escénico que envuelve al visitante y facilita la comprensión de los contenidos.

Además, se ha rehabilitado y señalizado el sendero que conecta los diferentes núcleos del conjunto arqueológico, situando la historia del Roque Bentayga y de sus antiguos pobladores como eje temático del recorrido.

Cuenta con un mirador hacia la Caldera de Tejeda, con 5 paneles descriptivos y donde obtendréis una de las mejores vistas de toda la isla. Ya en el interior del centro, hay disponible una recepción, aseos públicos y las diferentes salas musealizadas.

Por último y para los amantes de la arqueología, podrán encontrar en una de las salas, un gran mapa que señala los 12 principales yacimientos arqueológicos del archipiélago canario.

A continuación, para más información no dudéis en visitar el siguiente enlace con un folleto descriptivo del Centro de Interpretación del Roque Bentayga:

Horarios

Horarios:

  • De lunes a domingo: de 10:00 a 17:00h.

El Centro de Interpretación permanecerá cerrado: 1 de enero, y 25 y 31 de diciembre.

Precios entradas:

  • Entrada gratuita con cita previa.

¿Cómo llegar?

Para llegar en coche al Centro de Interpretación del Roque Bentayga desde Las Palmas de Gran Canaria, hay que tomar las carreteras GC-26 y GC-4.

A continuación,hay que acceder por las carreteras GC-15 y GC-607 posteriormente, para tomar el desvío hacia "El Espinillo", a la altura del kilómetro 10 aproximadamente. Recorridos 500 metros más, un cruce nos guiará directamente hasta la vía donde se encuentra el aparcamiento del centro de interpretación.

Fotos: Turismo de Gran Canaria.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas