Centro de Interpretación Racó de l’Olla
Horarios y fechasTodo el añode 9 a 14h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1h 30 min GratisWebCarrer de Vicent Baldoví, 46012 València, Valencia
Descripción

El Racó de l'Olla es una zona geológicamente deprimida situada en pleno corazón del Parque Natural de l'AlbuferaSe encuentra ubicado entre la Devesa y l'Albufera, siendo una zona de transición entre ambos ambientes. 

La Reserva Natural del Racó de l'Olla, es un lugar con un elevado interés botánico y ornitológico. La zona está formada por una superficie aproximada de 50 hectáreas, y cuenta con una Zona de Reserva Integral, destinada a la conservación de la biodiversidad  y de una Zona de Uso Público. 

Racó de l'Olla, desarrolla programas de información, divulgación, interpretación del patrimonio y educación ambiental, dirigidos a los centros educativos, a la población local y al turismo.

Aparcamiento y reservas

El espacio cuenta con aparcamientos para automóviles y autobuses, con 4 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

La zona de reserva integral está restringida al público, ya que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

Por el momento sólo se puede acceder con reserva previa. Se tiene que hacer como mínimo 1 día antes de la reserva. En el caso de que el aforo esté completo, se nos ofrecerá otro horario y/o fecha. El uso de mascarilla es obligatorio en el interior del centro.

Horarios de entrada, de lunes a domingo: 9:00h, 10:30h y 12:00h (tiempo máximo de visita: 1h 30 minutos).

Formas de reserva:

  • Grupos (entre 15 y 20 personas): por teléfono en horario de 9 a 14h.
  • Particulares: enlace a la web de reservas en "Ver datos de contacto y reserva".

Cerrado 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.

La Reserva Natural

Racó de l'Olla tiene varias zonas donde podreis disfrutar con los mas pequeños:

  • Un área recreativa proyectada específicamente para el almuerzo, descanso y espera de las visitas concertadas. 
  • El centro de eecepción de visitas. Acoge una exposición sobre la Reserva del Racó de l'Olla y el Parc Natural de l'Albufera.
  • La torre-mirador. Ofrece una vista panorámica de l'Albufera.
  • Una laguna de aproximadamente 5 Ha. donde se ha asentado una parte representativa de la flora y la avifauna de l'Albufera.
  • Observatorios de avifauna, espacios adaptados para la observación de diferentes especies de aves, principalmente acuáticas. Los meses más destacados son: mayo, junio, julio, noviembre, diciembre y enero. Se recomienda traer prismáticos o catalejo.
  • Senda interpretativa, cuya finalidad es dar a conocer al visitante la diversidad de algunas especies botánicas adaptadas a los ambientes del conjunto Devesa-Albufera. Longitud: 0,8 km. (ida y vuelta).
  • La zona de reserva integral está restringida al público ya que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

Normas de visita

  • Mantener el silencio y evitar hacer mucho ruido ya que este puede alterar el comportamiento de la fauna e impide que el resto de visitantes disfruten de los apasionantes sonidos que nos proporciona este paraje.
  • Es muy importante seguir las sendas y no desviarse de los caminos.
  • No se permite recorrer las sendas en bicicleta.
  • No se permite la entrada a animales domésticos.
  • No esta permitido la suelta de fauna ni arrancar vegetacion ,frutos, flores o semillas.
  • Y por ultimo hay que ser cuidadosos y no dejar huella de nuestro paso, reocgiendo todos los residuos que podamos generar en la visita.

Ayuntamiento de València. Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas