Centro Expositivo Cañada del Hoyo
Horarios y fechasCerrado temporalmente
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En pleno corazón de la Serranía Baja de Cuenca, en el municipio de Cañada del Hoyo, se ubica uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa, Las Hoyas.

A través de un recorrido didáctico y entretenido por la historia de los ecosistemas con dinosaurios de la península ibérica, en el Centro Expositivo de Cañada del Hoyo, conoceréis cómo se formó el yacimiento de Las Hoyas, su importancia a nivel mundial y los descubrimientos hallados a lo largo de nada más y nada menos que, 30 años de trabajos y excavaciones.

Os proponemos una excursión en familia al Centro Expositivo de Cañada del Hoyo, donde rutas, naturaleza y aventuras pueden ser un magnífico plan para disfrutar con vuestros niños.

Visita al Centro Expositivo Cañada del Hoyo

En el Centro Expositivo y de Interpretación de Cañada del Hoyo, podréis descubrir los datos más interesantes del yacimiento de dinosaurios más importante de la península ibérica, Las Hoyas.

Se sabe que este yacimiento arqueológico se formó hace unos 125 millones de años, durante el Cretácico Inferior y en las excavaciones llevadas a cabo en el área, se han registrado más de 132 géneros distintos de animales y plantas.

Hoy en día, si visitáis este centro podréis disfrutar de una fotografía exacta en 3D del ecosistema lacustre, vegetación acuática y especies más importantes que habitaron el yacimiento. Además, en una cuidada selección que ilustra a la perfección el gran valor patrimonial de este yacimiento, os esperan un montón de sorpresas como fotografías de alta resolución, réplicas a escala 1:1 de los fósiles más importantes y piezas originales de Las Hoyas.

Y esto no es todo, porque también conoceréis al mayor depredador de Las Hoyas, el concavenator. Se trata del dinosaurio más completo recuperado en la península ibérica, conocido como el famoso "Pepito" y una de las estrellas invitadas de Jurassic World .

Por último, también aprenderéis muchísimo acerca de los seres vivos que habitaban hace 125 millones de años en estos ecosistemas, desde pterosaurios, hasta cocodrilos

En definitiva, el valor que alberga esta zona es incalculable, tanto en variedad como importancia de los restos fósiles, así que ¡no dudes en visitar el Centro Expositivo Cañada del Hoyo!

Y esto no es todo, si vuestros niños se han quedado con ganas de conocer más acerca del mundo de los dinosaurios, a apenas 17 kilómetros  de Cañada del Hoyo, en el municipio cercano de Fuentes, podéis visitar el Centro Expositivo de Fuentes.

Fotos: Rutas por España.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas