Centro Expositivo de Fuentes
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasSábados, domingos y festivoss, d y f de 11:00 a 14:00h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

¿Cómo llegar al centro expositivo de Fuentes? 

Al sur de la Serranía Media de Cuenca y a unos 19 kilómetros de la ciudad conquense, se encuentra el municipio de Fuentes.

En esta villa castellana, se encuentra una de las paradas más famosas de la Ruta de los Dinosaurios de Cuencaa través de la cual descubriréis cómo era Cuenca hace millones de años y podréis adentraros en los ecosistemas que fueron habitados por dinosaurios, otros grupos de animales y plantas.

Todo empezó en la primavera de 2007, junto con la construcción del AVE Madrid-Valencia. Durante estas obras, se descubrió una gran acumulación de huesos fósiles a la altura del municipio conquense de Fuentes. A día de hoy, se trata del yacimiento paleontológico de dinosaurios más importante de Europa. 

Este yacimiento de Lo Hueco, que se encuentra situado a unos pocos kilómetros de la capital, no es visitable. Sin embargo, gracias al Centro Expositivo y de Interpretación de Fuentes, se puede descubrir el pasado singular que sacó a la luz el yacimiento de dinosaurios más grande de España.

¿Qué ver en el centro expositivo de Fuentes?

El centro expositivo de Fuentes explica la vida y hábitat de los peces, cocodrilos, tortugas o saurópodos como los titanosaurios, todos ellos  fósiles encontrados entre los más de 14.000 restos excavados, que convierten este rincón de la Serranía Media de Cuenca, en un lugar único en el contexto paleontológico europeo. 

Os proponemos una excursión en familia a este espacio expositivo en el cual podréis conocer a los gigantescos titanosaurios, dinosaurios cuadrúpedos de largos cuellos y colas, con armaduras en su espalda, que habitaron Cuenca hace 70 millones de años. ¡Sin duda, sorprenderá a niños y mayores!

El rasgo común de todos los vertebrados y uno de los que nos relaciona con los dinosaurios, es la presencia de una columna vertebral. Este elemento del esqueleto cumple multitud de funciones.

Y esto no es todo, también podréis descubrir cómo las nuevas tecnologías nos ayudan a comprender mejor cómo eran estos gigantes del pasado. Por ello, el uso de técnicas como la tomografía y la digitalización 3D de los huesos, permite a los paleontólogos llegar a donde antes era imposible y hacer infinidad de experimentos que de otro modo podrían dañar los fósiles.

En Lo Hueco habitaron, además de los titanosaurios, muchos otros tipos de vertebrados. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues no dudes en visitar el Centro Expositivo de Fuentes!

Y esto no es todo, si vuestros niños se han quedado con ganas de conocer más acerca del mundo de los dinosaurios, a apenas 17 kilómetros  de Fuentes, en el municipio cercano de Cañada del Hoyo, podéis visitar el Centro Expositivo de Cañada del Hoyo.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas