Centro Ferroviario Vaporista
Horarios y fechasDomingos, excepto festivos y del 15 de julio al 15 de agostode 11 a 13:30h
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades 1.00€ - 2.00€WebCarrer Ausiàs March, 6, 46190 Riba-roja de Túria, Valencia
Descripción

¿A qué niño no le gusta viajar en tren? Sin duda, a la mayoría de los peques les entusiasma esta idea, sobre todo si pueden subir a bordo de una antigua locomotora construida a escala, donde todo está a su medida. 

En la localidad de Ribaroja de Túria se encuentra un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como a mayores. Se trata del Centro Ferroviario Vaporista. En él, pueden verse locomotoras que arrastran vagones por unas vías, en los que los niños suben para dar una vuelta por el circuito.

Visita al Centro Ferroviario Vaporista

Los socios del C.F.V.R. nos abren las puertas del parque, encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y nosotros) podremos subir y dar una vuelta por el circuito. 

Y si nos apetece pasar el resto del día, el Parque Maldonado dispone de una zona de juegos infantil tematizada en Peter Pan y el País de Nunca Jamás, que simula una isla paradisíaca en la que no falta la selva y un barco pirata. También cuenta con zona de picnic con fuentes, bancos, papeleras y aseos públicos adaptados, con un espacio destinado a lactancia y cambiador.

La Asociación del Centro Ferroviario Vaportista, es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario que gestiona y mantiene el Ferrocarril Camp de Túria, así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas