Charca verde en Guisando
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el año, especialmente en veranosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Entre Arenas de San Pedro y Guisando encontraremos una piscina natural no acondicionada para el baño (aunque sí que suele hacerse), la charca verde. Se sitúa en la cara sur de la Sierra de Gredos, en plena comarca de Arenas de San Pedro, y es el punto donde las aguas del río Pelayo son retenidas. El lugar es perfecto para pasar el día rodeados de naturaleza y ofrece al visitante amplias posibilidades para dejar su toalla y otras pertenencias.

La particular orientación de la Sierra de Gredos hace que las precipitaciones en forma de lluvia sean abundantes en la zona, pudiendo considerar este rincón como un islote de humedad en el centro de la España seca. Los arroyos y gargantas de la sierra presentan caídas bruscas formando cascadas "chorreras" y pozas de agua fresca "charcos". Aventurarse en las gargantas de Gredos y el Valle de Tiétar nos permitirá encontrar "charcos" para el baño en las que disfrutaremos de un momento de soledad rodeados de la más pura naturaleza.

Ruta desde Guisando hasta la Charca Verde

Una ruta conocida por muchos en esta zona y que os proponemos hacer es: desde Guisando por el río Pelayo hasta la Charca Verde. Un recorrido en el que os veréis acompañados de una explosión de naturaleza y que tiene como destino un lugar perfecto para disfrutar de un refrescante baño y pasear por el campo.

Para comenzar la ruta debéis ir hasta las piscinas fluviales de Pelayos Beach, una zona de baño donde hay unas piscinas naturales, con zonas verdes, mesas y asientos. Además de un camping, cuenta con una zona verde con mesas y asientos de piedra, barbacoas, un pequeño bar y aseos. Este es un buen lugar para comer algo antes de empezar la ruta y sentarse a descansar mientras disfrutáis de la naturaleza.

En la izquierda de la entrada hay un camino que indica la senda al Charco Verde y que, en apenas 1 km, os llevará hasta él. Un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del paisaje de la sierra.

Desde el Charco Verde, pasando el río por un camino de piedras, veremos un camino ascendente, creado por el paso de la gente. Subiremos y seguiremos por la senda de la izquierda. Este recorrido nos llevará al otro lado del Charco, pero si en vez de bajar al Charco seguimos el camino, iremos encontrando varias pozas. Al volver a cruzar el río, el camino habrá merecido la pena porque llegaremos a otro charco, el llamado Charco de Los Cachizos. Un precioso lugar que además cuenta con un divertido tobogán natural. No es peligroso ya que el fondo del río es profundo e impide que te puedas dar con las rocas y es perfecto para que los niños se lo pasen en grande.

Sin duda, una excursión recomendada para realizar en familia y un día de verano. Es una ruta que os ofrece un espacio de baño tranquilo, ideal para refrescarse en las épocas más calurosas.

En la misma comarca de Arenas de San Pedro también encontramos otras piscinas naturales.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas