Charco Azul, piscina natural en El Hierro
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

El increíble y majestuosos Charco Azul se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en isla de El Hierro.

Se trata de una piscina natural que se ha formado gracias a lo que ha ido dejando la lava tras su paso. Por ello, este rincón no solo te obsequiará con placenteros baños en sus aguas turquesas, sino que lo hará protegiéndole con un roquete del imponente océano, dejando una espuma blanca y un sonido envolvente.

Bañarse en el Charco Azul del El Hierro

Esta increíble piscina natural nos permite un baño totalmente gratuito, a pesar de ser una de las zonas aptas para el ello, más pequeñas de toda la Islas Canarias, ubicada en el archipiélago de El Hierro

El Charco Azul es un sendero tan estrecho como impresionante, que alberga una pequeña gruta de unos 10 metros de largo por 6 de ancho. Además, justo al lado de la cueva donde se practica el submarinismo, se ha habilitado otro charco a cielo abierto, siendo más cómodo y adaptado para su uso. 

Para visitar la piscina natural que nos ofrece el mar, es aconsejable ir con calzado tipo cangrejeras o escarpines. El acceso es totalmente gratuito y no tiene un horaria específico. Eso sí, para llegar hasta esta joya de la naturaleza, debemos andar por un sendero unos 20 minutos.

Otro de los destinos a visitar en la espectacular isla de El Hierro, es el Charco de los Sargos, situado en el municipio de La Frontera. Se trata de una pequeña cala de cantil que cuelga una pared abrupta dando origen a diversos charcos de agua de mar salada.

¿Cómo llegar al Charco Azul del El Hierro?

Para llegar a este lugar único, hay que seguir la carretera desde Tigaday hasta Los Llanillos. Luego tomaremos dirección hacia la costa y una vez aparcado el coche, descenderemos por una escalera pegada al acantilado hasta la orilla del mar

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas