Piscina natural que aprovecha el paso del río Sot por el municipio de Sot de Chera. Es un agradable paraje donde podremos pasar el día con los niños gracias a sus aguas tranquilas y rodeados de un paisaje con frondosa vegetación y restos de un acueducto romano. En invierno se utiliza como un agradable paseo y en verano es una zona apta para el baño y uno de los principales recursos turisticos del municipio.
Podréis realizar una pequeña ruta por el pueblo y terminar bañandoos. Comenzaréis la ruta en el Centro de Turismo Rural el Cerrao,la ruta bordea el rio por tanto siempre lo tendremos presente. Hay algunos carteles identificativos por el camino que te dicen el nombre de los árboles que vas viendo, como olmos o chopos. Siguiendo el mismo camino llegamos a un campo de fútbol sala que está en muy buen estado. Lo cruzamos y llegamos a una pequeña rampa asfaltada, por la que continuamos un poco hasta llegar a un pequeño parque infantil, que nos sirve de entrada a un conjunto de “piscinas”. Ahi encontraremos el Charco y podremos disfrutar de un baño con los mas pequeños. Si quereis continuar llegando a la ultima pisicna observaremos un cartel que nos indicara que si seguimos el camino llegaremos a un viejo acueducto.
Podéis visitar el pueblo y conocer la historia de Sot de Chera y donde no os podéis ir sin ver el Anticlinal (un lugar de alto interés geológico formado por un pliegue de estratos de roca formado por esfuerzos tectónicos originados durante el plegamiento alpino, en el que los inferiores son más antiguos que los superiores.).