Chequilla, ruta por las piedras rojas
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

La ruta de las piedras rojas de Chequilla, en la comarca de Molina-Alto Tajo, es fácil de realizar, de corta duración pero dejando a su paso espectaculares estampas del Parque Natural Alto Tajo, mostrando en su plenitud el paisaje del rodeno mezclado con los pinares típicos de la zona. Además, permite ver uno de los pueblos más bonitos de la comarca, viendo sus espectáculares monolitos y torreones de areniscas de color rojizo situado a las afueras del pueblo formando las Quebradas.

Ya en el interior del pueblo, la "ciudad encantada" es un curioso relieve de estas areniscas que da lugar a laberintos donde dejarse llevar con los peques hasta llegar a su mítica plaza de toros.

Descripción de la ruta

Comienza la ruta en la plaza del pueblo, donde se encuentra la iglesia y una fuente, donde termina la carretera que permite entrar a Chequilla si se viene desde Checa o Megin. Siguiendo el camino mencionado se llegará a la carretera que conecta con Peralejos de las Truchas y que está marcada con un cartel. Hay que seguir dicha calzada.

Durante aproximadamente un kilómetro se empieza a observar las piedras que van formando el camino, así como algunos paisajes que conforman la sierra.

Durante todo el recorrido disfrutaréis del entorno característico de Chequilla, sus colores blancos contrastan y llaman la atención con las areniscas rojas de los alrededores.

La ruta atraviesa arroyos, campos de cultivo, zonas de pinares... además de las areniscas rojizas formadas ¡hace más de 175 millones de años! 

Esta ruta es sencilla de realizar, aunque se recomienda como siempre llegar calzado cómodo y de montaña, así como llevar agua o bebidas isotónicas para pasar el día en familia sin llegar exhaustos al final del recorrido.

Otro de los pueblos que las familias no deben perderse es Alustante, tierra de quijotes situado muy cerca de la provincia de Teruel. 

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas