Ciudad Encantada de Tamajón
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 6 años Gratis
Descripción

La famosa Ciudad Encantada de Tamajón, se encuentra en la provincia de Guadalajara, provincia que también da lugar a Avistamientos de Rapaces. Sin embargo, cuando nos dicen sobre una ciudad encantada lo primero que nos pasa por nuestra cabeza, es la Cuidad Encanta de Cuenca, pero es que también existe otra y es la Ciudad Encantada de Tamajón, ubicada en Guadalajara. Un espacio natural y hermoso incluido en Inventario Nacional de Paisajes Sobresalientes.

Ruta con niños por la Ciudad Encantada de Tamajón 

Está ruta es una de las más fácil de toda la provincia, ya que se trata de un recorrido corto. Para los amantes del senderismo, está ruta se encuentra en un espacio completamente natural, donde podrás visitar desde el pueblo de Tamajón hasta la Ciudad Encantada. Durante el recorrido se puede visitar el pueblo, la ciudad encantada, la Ermita de los Enebrales y el Arroyo de Valdelapuerta.

Para iniciar la ruta, deberemos llegar hasta el pueblo de Tamajón y aparcar nuestro coche ahí. Tomaremos el camino que nos lleva al Pantano de Vado. Durante el camino, podemos apreciar diversidad de fauna y flora entre ellos nos encontraros abundantes números de sabinas, enebros y encimas, paisajes hermosos y con vistas deslumbradoras que con un poco de suerte nos cruzaremos con búhos reales e incluso jabalíes.

Antes de llegar a la Ermita de los Enebrales, nos toparemos con la imponente y pequeña Ciudad Encantada de Tamajón. Se trata de una formación rocosa caliza con cuevas, oquedades en la roca, arcos de roca, dolinas y otro tipo de formaciones que nos abrirán la mente y la creativa. Sin duda alguna, esté es un espacio dedicado a los más pequeños de casa, donde podrán a prueba si creatividad sin perder ese espíritu de diversión. La ruta se puede hacerse a pie o en bicicleta si asi lo deseaís.

¿Cómo llegar a la ruta por la Ciudad Encantada de Tamajón?

Para acceder al inicio de la ruta, debemos ir hasta el pueblo de Tamajón, es el núcleo central del municipio y que da entrada a la ruta por la Ciudad Encantada de Tamajón, es una ruta de aproximadamente 2h y medias, circular y con una dificultad muy baja. Como punto de partida puede ser la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Por otro lado, se puede ir en coche hasta la Ermita de la Virgen de los Enebrales, aparcar ahí y unos cinco minutos aproximadamente ya estaremos. 

Se aconseja no realizar la ruta con carritos de bebé o personas con movilidad reducida.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas