Ciudad íbera de Kelin
Horarios y fechasJulio y agostox-v: 18 a 21h. s-d: 10 a 12h y 18 a 21h.
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebCalle Atalaya, 23, 46315 Caudete de las Fuentes, Valencia
Descripción

Transportémonos varios siglos atrás visitando el yacimiento de los Villares, tiempo atrás conocido como la antigua ciudad ibérica de Kelin

Este asentamiento se ubica próximo al pueblo valenciano de Caudete de las Fuentes, en la comarca de Requena-Utiel.

Alcanzó su máximo esplendor en los siglos IV-III AC, llegando a convertirse en capital de un amplio territorio íbero, que superaba los actuales límites administrativos de la comarca de Requena-Utiel

Se conoce su existencia desde mitad del siglo XVIII, aunque no fue hasta mediados del siglo XX, cuando comenzaron las excavaciones arqueológicas

El poblado cuenta con paneles explicativos, que estructuran el recorrido por los dos sectores excavados. 

¿Cómo llegar?

La ciudad íbera de Kelin se encuentra a escasos 500 metros al sur de la localidad de Caudete de las Fuentes

Desde Valencia se llega a la misma por la salida 270 de la autovía A-3. Una vez allí el acceso al yacimiento es fácil y está bien señalizado.

Jornada de puertas abiertas

Desde el año 2004 en el mes de octubre, se realizan jornadas de puertas abiertas para mostrar la ciudad de Kelin a los visitantes interesados a través de visitas guiadas, teatralizadas y actividades culturales, como conocer la gastronomía ibérica.  

Si queréis ser testigos de las piezas arqueológicas halladas, podéis acercaros hasta el edificio de las bodegas de Marqués de Caro, donde se ha instalado la Colección Museográfica Luis García de Fuentes.

¡No podéis dejar pasar la oportunidad de explorar en familia, parte de los asentamientos de nuestras civilizaciones pasadas!

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas