Combarro con niños, visita los hórreos y su casco antiguo
sin valorar
0
Gratis
Horarios y fechasTodo el añosiempre disponible
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWeb
Descripción

En el municipio gallego de Poio en la comarca de Pontevedra, se encuentra un pueblo costero y pesquero, acogedor tanto para niños como padres, llamado Combarro y que además, está declarado como "Lugar Histórico" y "Conjunto Histórico-Artístico"

Visita a Combarro con niños

En la zona del Combarro, hay presencia de gran cantidad de composiciones catalogadas de "Interés Artístico Pintoresco", entre los que destacan: 

  • Los hórreos: lugar donde se recogía y guardaba la cosecha y el grano. Se disponían sostenidos por soportes de 6 pies de altura y estaban formados por granitos y tejados a dos aguas.
  • Los cruceiros: eran monumentos religiosos típicos de Galicia construidos de granito, formados por una cruz de piedra sujetada por pilares establecidos en lugares altos y acompañados de figuras religiosas decorativas debido a que este pueblo tiene gran tradición religiosa. Las figuras más frecuentes son la de Cristo simbolizando la tierra y la Virgen que representa al mar.
  • Fuentes de granito: que suministraban agua al pueblo y se encontraban a lo largo de las plazas y lugares que componen la localidad.
  • Las Casas Marineras tradicionales Gallegas: pertenecientes al siglo XVII y XVIII construidas en granito, se encontraban pegadas unas a otras. Además en la puerta de acceso a la casa, contaban con "El Soportal", donde guardaban todas las herramientas de pesca y en el exterior estaban compuestas por balcones de diversos materiales dependiendo de la riqueza de la familia oriendados al mar. Este tipo de construcción, sorprenderá hasta a los más pequeños.

Una vez visitados estos lugares de interés, podéis realizar un recorrido por el casco histórico de Cambarro. La Plaza de Chousa indica el comienzo del casco antiguo, toda esta zona está compuesta por estrechas callejuelas empedradas y actualmente en la Plaza de Chousa, hay disponible un área infantil para que los peques se diviertan.

Por otro lado, en la Plaza San Roque , podréis recorrer sus callejuelas y suelos empedrados junto a vuestra familia mientras que observáis distintos monumentos históricos como: la iglesia/parroquia de San Roque, la oficina de Turismo, la Biblioteca Municipal y el Ateneo Corredoira, que era un antiguo centro cultural. 

En la parte final, se encuentra la Playa de Padrón muy representativa del pueblo costero de Combarro. En ella, destacan 30 hórreos situados en la orilla a pie de mar. Además en la Rúa do Mar, también se pueden observar más hórreos. Pues en total Combarro, cuenta con nada más y nada menos que, ¡60 hórreos en su casco histórico!

Información práctica

Para acceder a Combaro, se puede llegar en coche siguiendo la carretera de Sanxenxo O Grove en dirección Poio y a partir de esta, se debe seguir las indicaciones hasta llegar a Combarro. También existe una línea de autobús regular que llega hasta Combarro.

A la hora de realizar turismo en familia con vuestros niños en el pueblo de Combarro en las Rías Baixas, se debe saber que es imprescindible aparcar fuera del casco histórico debido a que este es peatonal. Para ello, podéis estacional vuestro vehículo en el paseo marítimo, a las afueras del municipio.

Una recomendación, es acudir al Bosque de Secuoyas en Poio.


Fotos: Vigo Peques.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas