Cómo hacer un jabón con sorpresa
sin valorar
4
Manualidades
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años Gratis
Descripción

Sabemos la importancia que tiene lavarnos las manos. Hay veces en las que a nuestros peques les cuesta hacernos caso, pero os vamos a mostrar la forma de hacer que ellos mismos tomen la iniciativa de lavarse las manos solos. Os enseñamos cómo hacer un jabón con sorpresa en el interior.

Ingredientes:

  • Pastilla de jabón con base de glicerina (o glicerina transparente)
  • Un recipiente
  • Un molde
  • Colorante
  • Aceite aromático
  • Un juguete pequeño

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la glicerina transparente en daditos o una pastilla de jabón que tengamos por casa. Los echamos en un recipiente y lo metemos en el microondas alrededor de un minuto. 
  2. A continuación, le echaremos colorante (sirve tanto el alimentario como el de manualidades) y removemos. También le podemos añadir un aceite esencial para que huela mejor. Si no tenemos podemos añadirle unas gotas de nuestro perfume. 
  3. Seguidamente, echaremos la mitad de la mezcla en un molde que tengamos por casa y lo dejamos enfriar un poco. Cuando ya tenga otra consistencia, pondremos el juguete. De esta forma, permitimos que el juguete quede lo más centrado posible y dentro del jabón. Una vez esté puesto echamos el resto de mezcla y dejamos secar unas dos o tres horas. Lo dejaremos las horas que creamos convenientes para que se quede sólido. 

Ahora ya tendríamos nuestro jabón solido con sopresa en el interior. Puede ser un impulso para nuestros peques, ya que se lavarán las manos más a menudo para conseguir el juguete del interior.

¿Os animáis a hacer este jabón casero?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas