Cómo hacer una lámpara de lava
sin valorar
5
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles A partir de 3 años Gratis
Descripción

Hacer una lámpara de lava va a ser uno de los experimentos que más gusten a nuestros peques. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y lo pueden hacer ellos con muy poca ayuda.

¿Qué necesitamos?

  • Agua
  • Aceite
  • Pastillas efervescentes
  • Colorante alimetario o témperas
  • Recipiente largo de cristal

Lo primero que tenemos que hacer es escoger un recipiente de cristal que sea largo, por ejemplo una botella. Cuanto más alto sea este, más divertido será el efecto. Deberemos llenar 1/4 parte del recipiente con agua y la mezclaremos con el colorante. Podemos elegir el color que más nos guste (o el que tengamos por casa). Una vez que se haya tintado el agua, podremos llenar el resto del recipiente con aceite. El agua y el aceite tienen densidades diferentes, por lo que nunca llegarán a mezclarse. Estamos casi listos para llegar a la parte más divertida del experimento. 

Os recomendamos que la sala tenga poca luz o que pongáis una linterna (como la del móvil) bajo el recipiente para conseguir un resultado más espectacular. Lo único que nos falta hacer es echar la pastilla efervescente en el recipiente y ver cómo empiezan a subir burbujas de colores. ¿Se acaba el efecto? No pasa nada, como la pastilla efervescente se consume podemos volver a repetir el proceso tantas veces como queramos.

Como habéis visto, es un experimento fácil y muy divertido. ¿Estáis listos para hacerlo?

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas