Conoce las aves del río Algar
Horarios y fechasConsultar disponibilidad en la página web señalada en esta actividad
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisWebAltea - 45 min de Gandía
Descripción

Día Mundial de las aves migratorias

En octubre tiene lugar la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) a nivel mundial; una campaña dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar internacionalmente para conservarlas.

"El Día Mundial de las Aves Migratorias nos recuerda que, ahora más que nunca, necesitamos intensificar nuestras acciones con el fin de proteger a las aves migratorias y sus hábitats. Muchas especies de aves se encuentran en declive en todo el mundo, y la continua pérdida y destrucción de la naturaleza también han estado relacionados con los tipos de enfermedades infecciosas que estamos combatiendo ahora". Amy Fraenkel, Secretaria Ejecutiva de la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS).

Conoce las aves del río Algar

Una jornada en familia celebrando el Día Mundial de las Aves Migratorias en el que conoceremos a las aves que visitan la desembocadura del río Algar. 

La actividad se centrará en poner de relieve el impacto de la contaminación plástica en las aves migratorias y sus hábitats. Descubriremos las consecuencias de cómo el plástico afecta a las aves y otros animales salvajes. El consumo de plástico provoca una sensación crónica de hambre, ya que da la sensación de tener el estómago lleno sin ningún valor nutricional. La toxicidad de los químicos que recubren los plásticos es una amenaza adicional.

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una oportunidad única de unir esfuerzos para abordar el grave problema de la contaminación plástica y resaltar sus efectos negativos en las aves migratorias.

El río Algar

El río Algar nace en la Sierra del Ferrer y desciende a lo largo de sus 12,2 Km de longitud por la ladera occidental de la Sierra Bernia. Su aporte más importante proviene de las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià.

Según algunos historiadores, Altea debe su nombre al río. Muy conocido en la antigüedad por la calidad de sus aguas, era denominado por las naves griegas y fenicias como “althaia pothamos” o río de la salud.

La extensa red de acequias, los azudes o los molinos harineros que aun se conservan son muestra de la importancia histórica de este recurso para la región.

Debido a la presencia de un caudal permanente el Río Algar alberga fauna y vegetación de ribera de especial interés. Desde 1990 SEO/Birdlife realiza labores de anillamiento en este espacio, de los que hay un gran registro en el que aparecen aves de gran parte del territorio europeo. Tal es la importancia de este enclave que ha sido incluido en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad este entorno, merecedor de un protección superior, se encuentra fuertemente afectado por la acción humana, y amenazado por la expansión urbanística.

Otras actividades cerca de esta localización
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas