Construye tu propio coche de cartón
sin valorar
0
Gratis
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades Gratis
Descripción

Lo bueno de las manualidades es que habitualmente necesitamos muy pocos materiales, que solemos tener por casa. Y muchas veces, también podemos reciclar algo que ya no usemos, como cajas de cartón. ¿Estás pensando deshacerte de algunas? Una alternativa muy divertida es dárselas a tus peques para que saquen todo su ingenio y las transformen en objetos tan chulos como el coche de las fotos. ¿Os animáis a hacerlo juntos?

 

Materiales y herramientas:

  • Cajas de cartón que ya no uséis
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápices o ceras de colores
  • Papel blanco

 

Pasos a seguir:

  1. Cogemos la caja de cartón y le recortamos las dos tapas grandes y una de las pequeñas. Dejaremos una pequeña que nos servirá para dibujar el cuadro de mandos.
  2. A continuación, con las tapas recortadas y más trozos de cartón dibujamos las partes del coche que vamos a añadir, como el volante, las ruedas, los espejos retrovisores... ¡Todo lo que se os ocurra!
  3. Una vez dibujamos las recortamos y las personalizamos pintándolas como nos guste, dándole un toque personal.
  4. Dibujamos el cuadro de mandos sobre la tapa que no hemos recortado.
  5. Para sujetar las piezas del coche (volante, ruedas...) podemos usar pegamento o alguún pequeño objeto que nos permita sujetarlas y a la vez puedan girar (como los círculos azules de la foto).
  6. Una vez añadidas las piezas, podremos coger trozos de papel en blanco para forrar el coche y darle un toque único, para que todo el mundo sepa quién ha hecho este coche tan chulo.

 

    ActividadesPueblosPublicarDirectorio
    Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
    Configurar
    Aceptar todas