Corredor Verde del Guadiamar
Horarios y fechasTodo el añosiempre abierto
Añadir evento al calendario
Información
Comentarios (0)
Detalles Para todas las edades GratisCorredor Verde del Río Guadiamar, Sevilla
Descripción

El Corredor Verde del río Guadiamar es hoy una fuente rebosante de vid. El "río de príncipes", como lo llamaran los musulmanes, "Wadi-Amar", el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura.

Paisaje protegido Corredor verde de Guadiamar

Nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena, entre encinas, dehesas y monte mediterráneo. 

Discurre por la cornisa de la comarca del Aljarafe, entre tierras de cereal y olivo, hasta adentrarse en las arenas y pinares de Doñana

En las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, lugar donde se encuentra el Centro de Visitantes Guadiamar, su bosque cobra gran fuerza entre marismas y cultivos de arroz.

Hay presencia de una gran diversidad de aves, entre las que destacan el milano negro y el aguilucho cenizo. Esta diversidad es muy patente en las Reservas Naturales Concertadas de Dehesa de Abajo o La Cañada de los Pájaros.

En sus más de 70 kilómetros, el carril cicloturístico del Guadiamar, también apto para realizar a pie o a caballo, muestra las diferencias y la diversidad de los tramos medio y bajo del río. En su tramo medio, el río pasea por pueblos como Gerena y Huévar, donde aún se conservan un interesante patrimonio monumental, como termas, canteras romanas e iglesias medievales.

¿Cómo llegar?

Desde la salida 795 de la A-66, continuar en dirección Aznalcollar durante 13 kilómetros. 

La entrada al corredor está muy bien indicada. También se puede acceder desde el área recreativa de las Doblas, el área recreativa Buitrago y desde el Vado del Quema. 

Existe un amplio aparcamiento en la entrada al corredor.

ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas